Sábado 10 de febrero 2018
Inicio / Locales / Villa Dálmine le ganó claramente a Juventud
Juve-Dalmine

Villa Dálmine le ganó claramente a Juventud

Villa Dálmine se quedó con un partido que fue parejo y se terminó definiendo por la eficacia del elenco local, que encontró respuestas en sus delanteros y sumó tres puntos que le permite alcanzar la punta del torneo.

Los dos se estudiaron bastante en los primeros minutos de partido, se prestaron el balón y jugaron lejos de los arcos. Juventud, con Sosa como referencia de área y Cachete Acuña buscando convertirse en el eje del juego y Dálmine con Burzio y Córdoba como puntas definidos aunque aislados de sus volantes.
El primer aviso fue para Juventud a los 17, con una pelota que recuperó Pombo, el rebote le quedó a Acuña que exigió a Perafán con un buen zurdazo y en la respuesta llegó a fondo el local, con una pelota de Sánchez para el pique de Burzio quien la mandó la medio y Ramiro López terminó rematando por encima del travesaño desde buena posición.
Pasados los 25 minutos, fue Dálmine quien intentó asumir el protagonismo del juego, con el buen trabajo de Pérez, Sánchez y López en el medio, avisando a los 31 con un remate del zaguero Celaya por arriba luego de un despeje corto de De León.
A los 34 tuvo la apertura el uruguayo Sebastián Sosa, luego de una buena jugada de Acuña que combinó con el 9, quien eludió a su defensor y definió con zurda ante la salida de Perafán, pero la pelota dio en el travesaño y se perdió afuera en la más clara del Decano.
En la respuesta, Burzio se juntó con López por izquierda y complicó al fondo de Juventud, salvando Pacha Vocos cuando estaba Córdoba solo para definir.
De nuevo pasando los 40 llegó el Decano, tras una buena combinación entre Sosa y Acuña, la pelota le quedó a Pepe Bauzá por izquierda, el volante llegó al fondo y mandó un centro que se cerró y terminó pasando por sobre el travesaño con Perafán controlando la situación.
En el arranque del complemento, Dalmine madrugó a Juventud y se puso arriba en el marcador. Fue luego de una pelota que perdió Acuña en la mitad de la cancha, el balón derivó para Ramiro López por izquierda, quien mandó un buen centro que anticipó Jorge Córdoba, que de cabeza la puso en un ángulo de De León para poner la apertura del marcador cuando todavía se estaban acomodando.
Juventud fue a buscar el empate y lo tuvo con un tiro libre de Acuña que pasó cerca y luego con un disparo de Pombo dentro del área trabado por un defensor de los locales. El Decano quiso adelantarse pero a los 19 recibió una contra estupenda, con un pelotazo que ganó Durán ante Marchesini, enganchó y definió con clase, colocando la pelota en el segundo palo de De León, para ampliar la ventaja de los locales cuando Juventud se estaba animando un poco más.
Juventud siguió buscando, con Barrado y Quiroga en cancha, asumiendo responsabilidades y quedando expuesto a alguna réplica. Un tiro libre de Barrado encontró una muy buena respuesta de Perafán y minutos más tarde, entre Sosa y Bauzá se molestaron para cabecear y terminó salvando un defensor
La más clara para el descuento de Juventud estuvo casi sobre el final del partido, tras una buena combinación entre Montiel y Quiroga, que mandó un centro que Bauzá definió, el arquero dio rebote y cuando entraba Vocos para convertir terminó salvando Sapetti.
Fue para Villa Dálmine que acertó en los momentos justos para destrabar el partido, quedándose con una victoria importante para alcanzar la punta junto a Atlético Rafaela, mientras que Juventud no pudo reaccionar cuando se vio en desventaja y se volvió con las manos vacías.

Villa Dálmine 2
M. Perafán
F. Flores
R. Alfani
J. Celaya
L. Sapetti
R. Pérez
G. Papa
N. Sánchez
R. López
P. Burzio
J. Córdoba.
DT: Felipe De la Riva

Juventud Unida 0
L. De León
D. Vocos
M. Marchesini
R. Villalba
P. Romero
J. Bauzá
F. Leys
C. Pombo
S. Sagarzazú
W. Acuña
S. Sosa.
DT: Javier Osella
Estadio: Villa Dálmine – Goles: 4´ST Jorge Córdoba (VD), 19’ ST Fabio Durán (VD) – Árbitro: Ramiro López – Cambios: G. Durán x P. Burzio, F. Recalde x N. Sánchez, F. Nouet x J. Córdoba (VD); D. Barrado x S. Sagarzazú, M. Quiroga x W. Acuña, D. Montiel x C. Pombo (JU)