Jueves 19 de abril 2018
Inicio / Locales / Una familia siria llegó a Entre Ríos escapando de la guerra
0023302138

Una familia siria llegó a Entre Ríos escapando de la guerra

Una familia siria que escapó de la guerra arribó a Concordia “casi por sus propios medios”, expresó a Diario Río Uruguay, Rafael Blanco funcionario municipal.

Arribaron a la ciudad de Concordia por sus propios medios y se espera la llegada de otra familia al norte entrerriano.

Por otro lado, explicó que hay una familia que está destinada a ser hospedada en la ciudad pero la llegada se ve demorada porque “el gobierno argentino no le da la autorización”, y comentó que en este momento, “hay por parte del gobierno nacional mucha cautela para el ingreso de refugiados al país”.
Blanco indicó que “se ve demorado el arribo por un tramite burocrático de uno de los bebes integrantes de la familia”.
De igual forma, se pudo constatar que la familia que tenían destino Concordia como lugar de protección “está refugiada en el Libano”, dijo el director de culto municipal.
Seguidamente, recordó que “había un proyecto que contemplaba el hospedaje de una familia de refugiados que iba a ser sostenía por una iglesia brindándole todo lo necesario”.
En el mismo proyecto “estaba proyectada la llegada de 200 familias a diversos puntos de la Argentina” indicó el funcionario, confirmando que “algunas han ingresado pero muy pocas debido a la cautela del gobierno nacional”.