Viernes 24 de agosto 2018
Inicio / Locales / Tras la censura de “La niña de napalm”, Facebook permitirá más contenido
descarga

Tras la censura de “La niña de napalm”, Facebook permitirá más contenido

La red social realizó cambios en sus políticas de uso para permitir una gama más amplia de contenidos, afirmó en las útlimas horas un directivo de la empresa al responder sobre la controversia en torno a la icónica foto de “La niña del napalm”, que Facebook eliminó de la cuenta de la premier noruega.

“Hemos realizado una serie de cambios en nuestras políticas después de la foto del terror de la guerra. Mejoramos nuestro proceso de escalamiento para asegurar que las historias e imágenes controversiales salgan a la superficie más rápidamente” aseguró Patrick Walker, responsable para Europa, Medio Oriente y África de las relaciones de Facebook con los medios.

“En las próximas semanas, vamos a comenzar a permitir más elementos que la gente considera noticiables, significativos o importantes para el interés público incluso si pudieran violar nuestros estándares”, agregó, según declaraciones reproducidas por el sitio web de Reuters.

Walker adelantó los cambios en las políticas de Facebook al participar de una reunión de la Asociación de Editores Noruegos en Oslo, dónde había sido invitado tanto por la asociación como por el Ministerio de Cultura de ese país.