Miércoles 22 de agosto 2018
Inicio / Locales / Se viene el sorteo de los 32avos. de Final de la Copa Argentina

Se viene el sorteo de los 32avos. de Final de la Copa Argentina

Hoy a las 16 se llevará a cabo el sorteo con los 64 equipos clasificados de la edición 2015-2016.
Los 64 clubes que se clasificaron al cuadro principal del torneo integrador conocerán a su rival a partir de hoy, cuando se realice el sorteo desde las 16, en el tercer piso de la calle Viamonte 1366, sede de la Asociación del Fútbol Argentino.

El torneo más federal de la Argentina vivirá nuevamente la expectativa que se genera con los cruces de la Fase Final, ya que no sólo se conocerán los cruces entre los 64 clasificados sino también el camino que deberá recorrer cada uno de ellos en el cuadro principal.
La Copa Argentina volverá a aparecer en el calendario futbolístico con los 32 cruces que abrirán la Fase Final. Desde la vuelta del certamen, Boca se consagró como campeón de las ediciones 2011-2012 y 2014-2015 mientras que Arsenal fue el ganador de la temporada 2012-2013 y Huracán de la 2013-2014. La competencia que une a todas las categorías provocará diversas emociones y marcará el destino de los 64 clasificados que buscarán quedarse con el trofeo.

Así se clasificaron los 64 equipos

¿Cómo llegaron? Las tres decenas de instituciones que jugaron en Primera División durante el 2015 consiguieron su pase automático a esta instancia. En la B Nacional, los que llegaron al cuadro principal fueron los 12 mejor clasificados en la tabla final de la temporada 2015. En Primera B: el campeón, más los clasificados a las semifinales del Reducido en dicha categoría. En Primera C: los cuatro primeros equipos del campeonato. Y en Primera D, los que obtuvieron el ticket fueron el campeón y el subcampeón del torneo. Todo esto en base a los resultados en las competencias de 2015. Pero faltan algunos cupos… Claro, porque los conjuntos pertenecientes alFederal A y Federal B disputaron la Fase Preliminar Regional (instancia que se disputó entre enero y febrero de 2016 con los 10 mejores equipos del Federal A y los 12 mejores del Federal B), desde la cual se registraron 11 ganadores, que son los que tendrán el honor de competir en los 32avos. de Final del certamen nacional.

Cabe destacar, por último, que hay 16 equipos que harán su primera presentación en esta ronda, repartidos entre todas las categorías del fútbol argentino, a excepción de la máxima divisional, cuyos clubes han jugado todos esta fase. ¿De qué instituciones se trata? Estudiantes de San Luis, Juventud Unida de Gualeguaychú, San Telmo, Talleres de Remedios de Escalada, Deportivo Madryn, Gimnasia y Tiro de Salta, Güemes de Santiago del Estero, Unión de Sunchales, Unión Aconquija de Catamarca, Villa Mitre de Bahía Blanca, Deportivo Laferrere, Sportivo Barracas, Sansinena de General Cerri, San Martín de Formosa, Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto y Atlas.

Ahora sí, el detalle de cada uno de los 64 clubes que entraron en el cuadro principal de la Copa Argentina 2016:

Por Primera División: Aldosivi, Atlético de Rafaela, Argentinos, Arsenal, Banfield, Belgrano, Boca, Colón, Crucero del Norte, Defensa y Justicia, Estudiantes (LP), Gimnasia (LP), Godoy Cruz, Huracán, Independiente, Lanús, Newell’s, Nueva Chicago, Olimpo, Quilmes, Racing, River, Rosario Central, San Martín (SJ), San Lorenzo, Sarmiento, Temperley, Tigre, Unión y Vélez

Por la B Nacional: Atlético Paraná, Atlético Tucumán, Douglas Haig, Estudiantes (SL), Ferro, Gimnasia (J), Instituto, Juventud Unida, Los Andes, Patronato, Santamarina y Villa Dálmine

Por Primera B: Almagro, Brown de Adrogué, Defensores de Belgrano, Estudiantes (BA) y Deportivo Morón

Por Primera C: Central Córdoba de Rosario, Deportivo Laferre, San Telmo, Talleres (RE)

Por Primera D: Atlas, Sportivo Barracas

Por el Consejo Federal: Deportivo Madryn, Talleres de Córdoba, Gimnasia y Tiro de Salta, Unión Aconquija, Defensores de Belgrano (VR), Unión de Sunchales, Guemes (Santiago del Estero), Villa Mitre (BB), Sansinena (BB), San Martín de Formosa y Sportivo Rivadavia (VT)