Miércoles 7 de noviembre 2018
Inicio / Locales / Se realizó un nuevo muestreo del Arroyo El Cura
landscape_h__Gualeguaychu_1541434414

Se realizó un nuevo muestreo del Arroyo El Cura

La dirección de Ambiente y el Laboratorio de Indicadores Biológicos y Gestión Ambiental de Calidad de Agua de UADER FCyT realizaron un nuevo control con el objetivo de conocer el estado de este curso de agua.

La Municipalidad de Gualeguaychú y UADER – Universidad Autónoma de Entre Ríos continúan realizando controles con el objetivo de conocer la calidad de los principales cursos de agua de nuestra ciudad, a través de la evaluación de parámetros físico-químicos y biológicos.

 

“Se trata del quinto muestro del año en el arroyo El Cura, realizado el pasado 30 de octubre. Los muestreos se desarrollan en 4 puntos: Irazusta y el puente que cruza el Arroyo El Cura, aguas arriba de Las Achiras sobre El Cura, intersección de Las Achiras y El Cura y la desembocadura de El Cura en el río Gualeguaychú” detalló Juliana Giménez, quien se desempeña en la dirección de Ambiente y en FCyT UADER.

 

Las muestras son analizadas en el Laboratorio de Obras Sanitarias Municipal por Renzo Sánchez y Nadia López Muller de la dirección de Ambiente, en tanto los macroinvertebrados son analizados en el Laboratorio de Indicadores Biológicos y Gestión Ambiental de Calidad de Agua, por Elizabeth Avila. Cabe destacar que los controles son bimestrales: el primer muestreo del año se realizó en febrero, seguidos por los de abril, junio, agosto y octubre.  Y se vienen implementando desde mediados del año 2016 cuando se firmó el convenio institucional.

 

Por el Área Técnica de la Dirección de Ambiente participaron la Magister Gisele Girard y el Lic. Gastón Schargorodski; por IGBA las estudiantes de gestión ambiental Marisol Malgor y Gimena Paredes, y la Lic. Juliana Giménez por ambas instituciones.