Domingo 22 de abril 2018
Inicio / Locales / Se decomisaron más de siete mil kilos de alimentos
801-DECOMISO Prensa Municipal 15-04-18

Se decomisaron más de siete mil kilos de alimentos

La Municipalidad realizó el decomiso de pastas frescas y tapas que no habían respetado la cadena frío. La labor de prevención y control es fundamental para el cuidado de la salud de los vecinos.

Con motivo de velar por la salud de la población para que adquieran alimentos y productos alimenticios en buen estado y calidad de conservación, la Municipalidad realiza permanentemente operativos de control higiénico sanitario en las distintas etapas de distribución y comercialización de los productos que ingresan a la ciudad.

En ese marco, en una tarea de inspección de rutina en el puesto 2 de las Cabinas de Control Técnico Sanitario, ubicado en Primera Junta, realizó una fiscalización a un camión para el transporte alimentos perecederos con equipo de frío.

Así se pudo determinar que la temperatura de los alimentos estaba por encima de lo establecido por las normas nacionales para su conservación. De esta manera, se decomisaron 7.160 kilos de pastas frescas y tapas de empanadas y tartas que eran transportadas a temperaturas entre 11° y 18° grados.

“La labor de llevar adelante el decomiso de mercaderías se realizó en conjunto con la Policía de Entre Ríos, que nos asiste en este tipo de situaciones, y se trasladaron los productos al Ecoparque para su disposición final”, detalló el director de Inspección General,

Jorge Cuenca. El funcionario aclaró que “se labraron las actas de inspección e infracción con los informes técnicos correspondientes que fueron posteriormente elevados al Juzgado de Faltas Municipal”.