Sábado 1 de septiembre 2018
Inicio / Locales / Rosario Central no pudo extender su buena racha e igualó ante Banfield
56dcc58ae75d1_330x219

Rosario Central no pudo extender su buena racha e igualó ante Banfield

El encuentro, que comenzó a las 19.15, se realizará en el estadio “Gigante de Arroyito”, con el arbitraje de Jorge Baliño.
En el historial la diferencia es rosarina, ya que luego de 87 partidos aventajan a los sureños por 34 victorias contra 22, con 31 igualdades.

Rosario Central, que en la Libertadores perdió el pasado jueves 2-0 ante Palmeiras en Brasil, pese a que jugó un notable segundo tiempo, es para muchos el equipo argentino que mejor juego despliega, una formación netamente ofensiva, dinámica y no exenta de talento y brillo.

El equipo equipo que conduce Eduardo Coudet ya brindó sobradas muestras de eficacia en la temporada pasada al culminar tercero en el torneo de Primera detrás de Boca y San Lorenzo, y luego de haber llegado a la final de la Copa Argentina, que perdió a causa de un polémico arbitraje de Diego Ceballos.

Central cuenta con una zaga que es de lo mejor del certamen con Javier Pinola y Alejandro Donatti, en la zona media sobresalen Franco Cervi y el talentoso Giovani Lo Celso, completando la columna vertebral la dupla ofensiva Marco Ruben y Marcelo Larrondo.

Además, Rosario Central ha logrado que su estadio resulte un reducto inexpugnable al reunir 18 compromisos sin reveses,con 10 triunfos y ocho empates.

En la Libertadores aún las chances de clasificación están intactas para Rosario Central, pero este certamen, cortó, con la ‘grandes’ pensando en la Copa e Independiente con un inesperado bajo nivel, es una notable posibilidad de poder pelear por un título que no consigue desde la temporada 1986/87.

Banfield tiene cinco puntos, cuatro fechas sin ganar y un promedio que lo mantiene alejado de la zona ‘caliente’ del descenso, con la conducción del Claudio Vivas.

A priori, es un equipo que se presenta ambicioso y con variantes en la ofensiva si se observan nombres como Walter Erviti y Brian Sarmiento en la zona de gestación y el uruguayo Santiago Silba y Giovanni Simeone en el ataque.

Sin embargo, no concreta lo que promete el ‘Taladro’, que posee un plantel con gente de mucha experiencia y jugadores muy jóvenes, motivo por el cual, quizás, carece de equilibrio

En Central, Coudet podrá contar con el regreso de Donatti y Walter Motoya quienes no jugaron en Brasil, aunque no contará con Pinola y Larrondo, dos significativas bajas que ya hacen referencia al cargado calendario del equipo ‘canalla’.

En Banfield Sarmiento retornará tras recuperarse de un desgarro y entrará en el lugar del juvenil Miguel Escobar y también se producirá el regreso del volante de contención Iván Rossi, quien sustituirá a Luciano Gómez.

Probables formaciones:
Rosario Central: Manuel García, Víctor Salazar, Pablo Alvarez, Alejandro Donati y Cristian Villagra, Walter Montoya, Damián Musto, Giovani Lo Celso y Franco Cervi; Germán Herrera y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.
Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Claudio Pérez y Alexis Soto; Franco Colela y Iván Rossi; Walter Erviti y Brian Sarmiento; Giovanni Simeone y Santiago Silva. DT: Claudio Vivas.