Martes 21 de agosto 2018
Inicio / Locales / Revés para Nahir Galarza: Rechazaron recusación contra el juez y el fiscal
traslado-nahir-galarza

Revés para Nahir Galarza: Rechazaron recusación contra el juez y el fiscal

El juez decidió rechazar ambas pretensiones por considerar que fuerton presentadas fuera de tiempo. En ámbitos tribunalicios se especulaba que la defensa recurrirá en queja a la Cámara de Gualeguay que actúa como Tribunal Superior.

El equipo de abogados de la defensa integrado por José Ostolaza, Horacio Dargainz, Darío Germanier y Pablo Sotelo, habían solicitado el martes que el magistrado como el fiscal Sergio Rondoni Caffa sean apartados del caso que se inició pocas horas después del homicidio registrado en la madrugada del 29 de diciembre del año pasado.

El juez de Garantías, Mario Figueroa, rechazó hoy la recusación que había presentado la defensa de Nahir Galarza hacia su ejercicio y el del Fiscal, por considerarla fuera de los tiempos procesales. Ahora sólo podrán recurrir a la Cámara de Gualeguay en queja.

Los abogados defensores de la joven imputada del crimen de Fernando Pastorizzo presentaron ayer el escrito argumentando que el accionar de los funcionarios judiciales “afectan la garantía de imparcialidad”, y fue el propio Juez denunciado el que debió responder a la remoción solicitada.