Martes 21 de agosto 2018
Inicio / Locales / Por los tatuajes, el cuerpo hallado descuartizado sería de Araceli Fulles
araceli-fulles

Por los tatuajes, el cuerpo hallado descuartizado sería de Araceli Fulles

El cuerpo estaba fraccionado y envuelto en cajas con cal, lo que dificultó su reconocimiento. Un tatuaje daría cuenta de que es la joven desaparecida el mismo día que Micaela García. Hay seis detenidos y un prófugo.

El cuerpo de una mujer fue hallado el jueves a tarde en la localidad bonaerense de José León Suárez, partido de San Martín, y las sospechas indican que podría ser el de Araceli Fulles, la joven desaparecida en ese distrito el pasado 1 de abril, ya que hay un tatuaje similar al que tenía la chica.

La causa ya tiene seis detenidos y un prófugo, identificado como Darío Gastón Badaracco.

Personal de Infantería de la Policía Bonaerense y de la Policía Local custodiaban la vivienda donde se halló el cuerpo, mientras se esperaba una confirmación oficial sobre la identidad de la mujer que apareció asesinada.

Fuentes policiales indicaron que el hallazgo se produjo entre las calles Alfonsina Storni y 9 de Julio, en el terreno de una casa donde vivía Baradacco, sospechoso por la desaparición de la chica, según indicó la familia de Araceli.

De acuerdo a las primeras informaciones, fueron hallados restos humanos en cajas que estaban tapadas con cal y escombros en ese lugar.

Los peritos de la Policía Bonaerense trabajaba para tratar de identificar y determinar si es o no Araceli. Un tatuaje daría serios indicios de que se trata de la joven desaparecida el mismo día que Micaela García.

Luego de un allanamiento en ese lugar, los perros de la fuerza provincial marcaron el terreno y así se pudo dar con el macabro hallazgo.

En tanto, el padre de la joven, Ricardo Fulles, sostuvo en declaraciones a Cronica TV que el lugar es la casa de un sospechoso por la desaparición de su hija, ya que había sido el último que la vio antes de que se perdiera todo rastro de ella en Villa Ballester.

“La fiscal le tomó declaración a este tipo, siendo el principal sospechoso y después lo dejó que se fuera a tomar mate a su casa”, remarcó en referencia a la fiscal Graciela López Pereyra.

Si bien los tatuajes darían cuenta de que el cuerpo es el de su hija, el hombre expresó: “No tenemos ninguna novedad. La gente podrá decir lo que quiera pero recién  hoy vamos a tener los resultados”.

 Badaracco, de 29 años y con antecedentes penales por robo a mano armada y otra por encubrimiento, habría sido el último que vio a Araceli y permanecía prófugo.

Por el hecho resultaron detenidos, acusados de “homicidio agravado”, Jonathan Avalos, de 29 años, Marcos Antonio Ibarra, de 32, Emanuel Avalos, de 25, y Carlos Cassalz, todos de nacionalidad argentina y con domicilio en José León Suárez, a excepción de, primero de ellos que vive en Villa Progreso, pero también en San Martín.

Estos apresados están sospechados de homicidio agravado, mientras que hay otros dos apresados por “encubrimiento”, Hugo Cabanas, de 46 años, y Marcelo Ezequiel Escobedo, de 37.

El lugar donde hallaron el cuerpo ya había sido allanado por la Policía Bonaerense, pero no habían llevado los perros rastreadores, cosa que sí hicieron en esta ocasión. Según las fuentes, “el cadáver estaba cubierto por cal y escombros y, a su vez, todo disimulado con una capa de cemento reciente”, precisaron las fuentes.

Asimismo, a unas diez cuadras de donde encontrado el cadáver, los familiares de Araceli, amigos y vecinos realizaban desde las 18:00 una marcha para pedir por la aparición con vida de la chica.

Una hora después de que encontraran el cadáver, los papás de Araceli llegaron a la vivienda de José León Suárez y luego la madre se reunió con el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis.

De acuerdo a las primeras informaciones el cuerpo fue hallado en la casa de Badaracco con quien Araceli se vio la noche que despareció y en cuyo camión hallaron pelos de la chica desaparecida, según comprobó la Policía Científica Bonaerense y dio a conocer el portal del diario Clarín.