Domingo 22 de abril 2018
Inicio / Locales / Piaggio se reunió con funcionarios de Nación por programa Hábitat Suburbio Norte
landscape_h__Gualeguaychu_1523539392

Piaggio se reunió con funcionarios de Nación por programa Hábitat Suburbio Norte

l miércoles mantuvieron un encuentro en el que compartieron los avances y recorrieron el importante conjunto de obras que se llevan adelante en los barrios Franco, San Francisco y Cuchilla, que incluyen, trama vial, luminaria, cloaca y agua.

La zona norte de la ciudad está siendo transformada integralmente a partir del Programa Hábitat Suburbio Norte, que avanza sostenidamente gracias al trabajo mancomunado entre Nación y Municipalidad, y que en su primera etapa ya concretó más de 100 cuadras de cordón cuneta, 20 cuadras de asfaltado, construcción desagües pluviales, conexiones de agua y cloaca, entre otros. En el marco del inicio de la segunda etapa, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio mantuvo una reunión con Emanuel Godoy, director de la secretaría de Hábitat de Nación.
“Fue una reunión importante porque es en el marco de un trabajo conjunto con el Ministerio del Interior de la Nación, en el marco de un programa que ha cambiado radicalmente la condición en infraestructura y social de miles de familias. La segunda etapa tiene como eje la construcción de 40 viviendas, y también continuar con la trama vial, luminarias, espacios públicos” explicó Piaggio, quien agregó “El programa incluye también un trabajo muy importante en desarrollo humano e integración comunitaria.”
Por su parte, Emanuel Godoy expresó “En Entre Ríos este es el proyecto es el de mayor monto, con una inversión de 118 millones de pesos, alcanzando a casi 2500 familias de Gualeguaychú. Y en toda la provincia estamos ejecutando más de 1700 millones de pesos, con 37 obras de este estilo en distintas localidades. Se trata de un trabajo conjunto con los municipios.”
Estuvieron también presentes en la reunión el arquitecto Facundo López Bignagui, de la secretaría de Hábitat de Nación, y Ricardo Delvecchio, secretario de Hábitat de la Municipalidad. La visita de los funcionarios del gobierno nacional incluyó una recorrida por las obras. “Los funcionarios nacionales pudieron observar los avances y sobre todo dialogar con los vecinos de la zona sobre el impacto de las mejoras en la vida cotidiana. Se llevaron un buena impresión y además destacaron la excelente relación y entendimiento con el municipio” explicó Delvecchio.
Cabe destacar que Nación realizó recientemente el segundo desembolso para dar continuidad a este programa obras que es llevado adelante por la empresa Soluciones PDG S.A.. y prevé además relocalización de viviendas, parquización y arbolado de la vía pública, colocación de contenedores de residuos, señalética en la vía pública, mejoramiento de la red peatonal del barrio.

 

El polígono de intervención está definido por las calles Jaime de Nevares, calle 5082, Salaberry, Belgrano, Jaime de Nevares, San José, Clavarino, 1° de Mayo, La Rioja, Victoria, San Juan, Bvrd. de León, Mamita Rivero, San Juan, Bvrd. De León y Brunetti, habitado por 7000 vecinos.