Martes 21 de agosto 2018
Inicio / Locales / Piaggio: “Queremos tener todos los días un gobierno más cercano y más unido a la gente”
IMG_9840 (1)

Piaggio: “Queremos tener todos los días un gobierno más cercano y más unido a la gente”

En la mañana de hoy en la escuela Francisco Ramírez en Suburbio Sur el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, acompañado por la totalidad de su gabinete, realizaron una nueva edición de “La intendencia en tu barrio”. En esta novedosa acción el Intendente y los funcionarios de las distintas áreas municipales realizan su reunión de trabajo en un espacio abierto a la comunidad, debatiendo junto a los vecinos las distintas problemáticas del barrio y la ciudad.

Cabe destacar que estos encuentros que se realizarán cada 20 días aproximadamente en distintas zonas de la ciudad. Las convocatorias son abiertas a la participación de toda la comunidad en tanto se tratan asuntos públicos. A través de la descentralización del trabajo municipal se busca facilitar a los vecinos el contacto con los funcionarios. “Queremos con estos encuentros modificar la noción de representatividad política. Con ello creencias, prejuicios, prácticas. Nuestra convicción es forjar un nuevo modelo de gobierno, con participación popular real para una ciudad más justa y para todos” agregó Piaggio.

“Nuestra idea principal es sumar acciones al trabajo diario que hacemos desde el gobierno municipal generando lazos directos con los vecinos, y buscando estar presentes en los barrios más grandes de la ciudad, como es la zona sur” sostuvo Piaggio, y agregó: “Con las acciones diarias nos gustaría darle solución a todos los problemas de los barrios, que son parte del progreso y avance de nuestra ciudad”.

“Desde el gobierno municipal todos los días trabajamos para avanzar en la solución a las problemáticas de los vecinos por eso creamos programas como “Mi barrio tiene Acceso” que en la segunda quincena del mes de julio comenzará en esta zona de la ciudad” anunció Piaggio, y dijo luego: “Tenemos un gran desafío que es poder estar cada vez más juntos con los vecinos y firmes generando lazos de confianza, entendiendo para donde podemos avanzar”.

Para finalizar, Piaggio dijo: “Es importante unirnos y trabajar mancomunadamente, cara a cara, y a partir de ahí decidir adonde destinar los recursos con los que contamos, porque de eso se trata construir todos los días un poco más de ciudadanía” y agregó: “Todos los días queremos involucrarnos más, y tener todos los días un gobierno más cercano y más unido a la gente”.

La descentralización del trabajo municipal es también muy importante para el gobierno del intendente Piaggio, por eso con estos encuentros que se realizarán cada 15/20 días en los barrios de la ciudad, se busca facilitar a los vecinos el contacto con los funcionarios sin tener la obligación y necesidad de concurrir a la Casa Municipal, en el centro de la ciudad.

“Este nuevo programa es una apuesta a un nuevo modelo de gobierno cuyo eje central es el protagonismo popular en la construcción de una ciudad más justa e inclusiva, porque el gobierno no es otra cosa que el vecino con los vecinos” remarca el intendente, que subraya: “Se trata de que los funcionarios y ciudadanos se encuentren en un espacio común para conocer, discutir, opinar y evaluar sobre los asuntos públicos”.