Sábado 15 de julio 2017
Inicio / Locales / Piaggio encabezó una reunión por Amarras, barrio de Pueblo Belgrano
reunión

Piaggio encabezó una reunión por Amarras, barrio de Pueblo Belgrano

En su primera reunión de gestión, el intendente Piaggio se reunió en el Salón Verde de la Municipalidad, por el barrio Amarras,  a construirse en Pueblo Belgrano.

Los vecinos que acompañan a Julio Majul como promotor del amparo ambiental contra de la firma Altos de Unzué, constructora del barrio náutico Amarras, se reunieron con el Presidente Municipal Esteban Martín Piaggio, que los recibió esta mañana de viernes.
Durante el encuentro, que el intendente había programado para el primer día de su gestión pero por cuestiones de agenda de los presentes se realizó hoy, los vecinos solicitaron el acompañamiento de la nueva gestión sobre este tema que vuelve a la instancia local y está en manos de Leonardo Portela, titular del Juzgado Civil N° 3,quien hizo lugar a la medida cautelar y decretó “la suspensión de las obras y actividades que se llevan a cabo en el predio ubicado en el ejido de Pueblo General Belgrano donde la empresa Altos de Unzué SA, desarrolla el emprendimiento Amarras del Gualeguaychú”.
Piaggio ratificó su decisión de “ser el primer protagonista del cuidado del ambiente en la ciudad y de constituirse como parte activa en el conflicto con el barrio privado ubicado en la costa del río Gualeguaychú”.
“Desde la Municipalidad vamos a ratificar nuestra postura sobre el emprendimiento Amarras”, sostuvo Piaggio, que dijo: “A partir del regreso de la causa a un nuevo tribunal es que nos interesa que el municipio forme parte activa en este tema, completando la vía administrativa que realizó la gestión anterior”.
Entre los asistentes se encontraban los doctores Julio Majul, Ana Angelini, Luis Leissa y Juan Ignacio Weimberg además de Edgardo Moreira como representante de la organización Fundavida. En tanto que desde el municipio acompañaron al intendente Piaggio el viceintendente Jorge Maradey; Ignacio Farfán, secretario de Gobierno; Mariano Fiorotto, director de Asuntos legales y Susana Villamonte, directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable.