Martes 6 de noviembre 2018
Inicio / Locales / Persiguieron por la ciudad un auto en el que iba una familia
detenidos-persecucion

Persiguieron por la ciudad un auto en el que iba una familia

Fue debido a un robo cometido el sábado por la noche en una vivienda. Se estableció que el responsable del robo manejaba un Fiat Duna. Más tarde se localizó un vehículo sospechoso, que al distinguir la presencia policial comenzó una fuga que culminó en boulevard Pedro Jurado y Doello Jurado.

La Policía fue informada de un robo a una vivienda en calle Concordia, en donde habían ingresado ladrones y aprovechando que no estaban sus propietarios, sustrajeron un televisor y otros artículos electrónicos.

De las averiguaciones que realizaron los efectivos que acudieron al lugar se estableció que los autores del hecho habrían escapado en un Fiat Duna y tras ello se inició un rastrillaje por la ciudad para tratar de localizarlo. Poco más de una hora después se ubicó al rodado sospechado transitando por el centro de la ciudad.

Cuando la Policía trató de detener la marcha del vehículo, su conductor – un joven que tiene amplios antecedentes policiales y judiciales – prefirió escapar y desde allí se inició una persecución a alta velocidad, realizando maniobras peligrosas por distintas calles céntricas, e incluso el conductor del Duna tomó a contramano varias arterias con el fin de perder de vista al patrullero.

La persecución se prolongó por casi 10 minutos hasta que finalmente pudo ser interceptado por otros móviles policiales que se acercaron en colaboración, en Boulevard Pedro Jurado casi intersección con Doello Jurado. En el auto se identificó al conductor de 26 años, su concubina de 24 años y a los dos menores de 15 y 5 años que estaban en el asiento trasero.

El auto fue secuestrado porque carecía de toda documentación reglamentaria para la circulación, mientras que los pasajeros mayores de edad fueron trasladadas a la Jefatura Departamental y los menores inmediatamente entregados a un familiar directo.

Luego se libró un allanamiento en el domicilio de los aprehendidos con el objeto de recolectar pruebas para esclarecer su posible participación en el robo y recuperar los elementos sustraídos, pero hasta el momento no han podido ser localizados.