Jueves 23 de agosto 2018
Inicio / Locales / Paritaria municipal: acordaron un aumento del 26%

Paritaria municipal: acordaron un aumento del 26%

El Ejecutivo municipal y el Sindicato firmaron ayer el acuerdo paritario que otorga un aumento a los empleados del 26%. Un 20% es retroactivo a marzo; un 3% a partir de junio y otro 3% desde agosto. El mínimo garantizado se estableció en $6200.

En la mañana de ayer, el intendente Esteban Martín Piaggio junto al secretario de Gobierno Dr. Ignacio José Farfán, el secretario de Hacienda Santiago Irigoyen, y el director de Recursos Humanos, Dr. Hernán Ayala, firmaron junto a Mario López,  Secretario General del Sindicato, Rubén Fabani Secretario Gremial; Víctor Duarte,  Secretario de Actas y Horacio Reyes,  Secretario de Finanzas el acta acuerdo de cierre definitivo de la primera instancia paritaria de este año en la que se resolvió otorgar una incremento de 26%.

El acuerdo determina que se otorga un incremento del veinte por ciento (20%) remunerativo y bonificable, retroactivo al mes de marzo de 2016, un tres por ciento (3%) remunerativo y bonificable, a partir del mes de junio de 2016, y un tres por ciento (3%) remunerativo y bonificable a partir del mes de agosto de 2016. El Departamento Ejecutivo Municipal también se compromete a establecer un salario mínimo garantizado de seis mil doscientos pesos, el cual tendrá vigencia a partir del mes de abril del año 2016.

Al respecto, el intendente Piaggio dijo: “Resolver el acuerdo paritario de esta manera es muy bueno ya que logramos mantener siempre el buen y correcto diálogo con el sindicato” y añadió: “Dar a los trabajadores municipales una mejora en el sueldo nos reconforta, y podemos hacerlo cuidando las finanzas de todos los gualeguaychuenses brindando cada vez más y mejores servicios”.

“Estamos muy contentos por haber llegado a un acuerdo de la forma en que lo logramos, y esto no se debe a las casualidades, sino que a una forma de trabajar de nuestro gobierno de buscar permanentemente el diálogo y los consensos para resolver las diferentes cuestiones que se presentan en la gestión de gobierno” señaló Piaggio.

“El diálogo es la base de cualquier negociación, y eso es lo que mantenemos con los representantes de los trabajadores municipales” remarcó el intendente que añadió: “Nuestro proyecto de gobierno busca el bienestar de todos los gualeguaychuenses, por eso valoramos el diálogo que mantenemos con el sindicato, que nos permitió llegar a un acuerdo, beneficiando tanto a los trabajadores municipales como a los vecinos, porque en esta instancia debemos valorar el esfuerzo que cada vecino hace y también el de los trabajadores a la hora de prestar un servicio público”.

Para finalizar, Piaggio agradeció “la voluntad, confianza y la vocación de dialogo de los trabajadores y sus representantes que generan las condiciones para trabajar juntos y alcanzar consensos”.