Jueves 13 de julio 2017
Inicio / Locales / Padre e hija condenados por robar un millón de pesos
juicio-robo-del-millon

Padre e hija condenados por robar un millón de pesos

En la jornada de ayer, el Tribunal de Juicios de Gualeguaychú, condenó a la pena de cuatro años de prisión efectiva a Ernesto Jesús Silva, y siete meses de prisión condicional para su hija, Luana Silva. El juicio, que comenzó el 6 de abril y culminó en  este jueves con la sentencia que aún no esta firme y cuyos alegatos se conocerán la próxima semana.

Tal como LT41 lo adelantara oportunamente , el 12 de julio del 2016, dos delincuentes treparon hasta los techos y luego de sacar una chapa, saltaron hacia el interior de un galpón ubicado detrás del comercio que funciona en Primera Junta y San Juan. Dentro del mismo y en el piso, una caja fuerte empotrada guardaba la suma de un millón de pesos, producto de la venta de un inmueble que un integrante de la familia había realizado días atrás.  Quienes habían planeado el robo, conocían estos datos,  aunque no estaban al tanto que hacía poco tiempo se había instalado dentro del lugar un sistema de cámaras de seguridad. Con las imágenes que se sumaron a otros indicios, se realizaron allanamientos en el Barrio Toto Irigoyen, donde los sospechosos no pudieron ocultar la reciente compra de un vehículo y una gran cantidad de electrodomésticos, ropa y otros artículos, por una suma que rondaba los cien mil pesos.

Silva fue detenido y su hija imputada por encubrimiento, en tanto que, a la pareja de la joven, que también había sido detenida tras los allanamientos, no se le pudo probar su participación y quedó fuera del procesamiento. Hasta el momento,  el dinero nunca apareció y los objetos comprados, que ascienden a poco más de 100 mil pesos, siguen en poder de los condenados..