Jueves 13 de julio 2017
Inicio / Locales / Pablo Moyano llega a Gualeguaychú para la normalización de la CGT local
thumbnail_1333107873-moyano junior

Pablo Moyano llega a Gualeguaychú para la normalización de la CGT local

El secretario Gremial de la central obrara encabezará el plenario de representantes de los 28 gremios cegetistas del que saldrán electas las nuevas autoridades sindicales, entre las que se destaca Claudio De Los Santos (Luz y Fuerza), futuro secretario general.

Esta mañana, el secretario Gremial de la CGT, Pablo Moyano, formará parte del congreso normalizador mediante el cual se conformará la nueva conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Gualeguaychú. El dirigente camionero e hijo del exlíder cegetista y actual presidente de Independiente de Avellaneda, arribará a la ciudad junto a otros sindicalistas, entre los cuales se encontraría Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), quien junto a Héctor Dáer y Carlos Acuña conforma el triunvirato de la conducción nacional; Omar Plaini (Canillitas) y Abel Frutos (Panaderos).

El congreso normalizador tendrá lugar en el predio del Sindicato de Químicos y Petroquímicos de Zárate, en Pueblo General Belgrano, desde la 11. Luego, y por razones climáticas, la proclamación de las nuevas autoridades se llevará a cabo en el club Sarmiento (Edison 550), cerca de las 12.30. Allí se convocará una veintena de sindicatos de la ciudad –de los 28 que actualmente tienen representación y son parte de la CGT local la nueva conducción cuenta con el respaldo de 22– y tantos otros de otras partes de la provincia y el país que ya confirmaron su presencia. En total, se prepara un acto para más de 500 personas.

Por consenso entre los gremios que conformarán la renovada conducción –el actual secretario general de la CGT es José Tofolón, aunque hace dos mandatos no se realizan elecciones–, el futuro dirigente será Claudio De Los Santos, quien está al frente de Luz y Fuerza hace seis años y transita su segundo mandato. Esto, dado que habrá una sola lista, sin competidores. Por lo cual, este mediodía el gremialista será proclamado secretario general.