Más de 80 empresarios y transportistas argentinos autoconvocados se encuentran realizando un cese de actividades que consiste en no llevar cargas a Uruguay.
En diálogo con LT41, uno de los manifestantes indicó: “pedimos igualdad”, y explicó que “la gente de Uruguay viene y carga combustible acá a mitad de precio e inclusive lleva el combustible para usarlo en el Uruguay. Es decir, vienen con los tanques vacíos y los llenan”. Y agregó: “hace poco se abrió una nueva estación cerca del puente, exclusivamente para eso… Lo único que falta es que le abran una en la aduana. Al usar el combustible a mitad de precio, por el tipo de cambio, y otros insumos, como lonas, mecánica, servicios, etc., el transporte uruguayo hace todo prácticamente en la Argentina, - lo único que no puede es comprar camiones -, entonces nos plantea una desigualdad”.
El transportista dijo que, al no cargar y con cese de actividades, le están solicitando al gobierno uruguayo que “reaccione” y rebaje las tarifas a los transportistas argentinos.