El pasado 13 de marzo se dio a conocer la sentencia que condena al intendente de Gilbert, Ángel Fabián Constantino, a 14 años y 6 meses de prisión por el delito de abuso sexual contra tres mujeres.
Ante este hecho, la Red de Concejalas Justicialistas de Entre Ríos emitió un documento en el que remarca: “Como mujeres peronistas no queremos un solo abusador más dentro de nuestro partido político y exigimos la renuncia inmediata a su cargo y el inicio de los procesos correspondientes para su desafiliación”.
Asimismo la Red reafirmó su voluntad de mantener “el acompañamiento a las denunciantes y reiterar el más absoluto repudio por estos hechos de violencia de género e institucional de suma gravedad”.
Por último, señaló que como el Estatuto partidario del PJ “no contempla expresamente como causal de expulsión el ser condenado por delitos sexuales y de violencia de género”, reclamó que “se tomen las medidas necesarias para su incorporación en el entendimiento de que el avance normativo en la materia así lo requiere”.
(APFDigital)