Pueblo Belgrano realiza una jornada de concientización en accesibilidad universal
Pueblo Belgrano realiza una jornada de concientización en accesibilidad universal

Este miércoles, 15 de marzo, el área de Accesibilidad Universal e Inclusión de la Municipalidad de Pueblo Belgrano en conjunto con el grupo “Accesibilidad Gualeguaychú”, realizarán una jornada de concientización en el marco del Día Nacional de la Accesibilidad.

En el marco del 29º aniversario de la sanción de la ley 24.314/94, Pueblo Belgrano será escenario de una jornada de concientización sobre accesibilidad. La búsqueda es acercar a través de la enseñanza la temática accesibilidad, sus conceptos e intervenciones a estudiantes, docentes y ciudadanía en general.  

La ley 24.314/94 estableció la prioridad de la supresión de barreras físicas en los ámbitos urbanos, arquitectónicos y del transporte que se realicen o en los existentes que remodelen o sustituyan en forma total o parcial sus elementos constitutivos, con el fin de lograr la accesibilidad para las personas con movilidad reducida. 

Durante la jornada, el proyecto comunitario “Accesibilidad Gualeguaychú” brindará una conferencia abierta a todo público. En esta actividad se pretende interactuar con los presentes, debatiendo sobre el concepto de accesibilidad universal, sus variantes con el paso del tiempo y su aplicación en la vida cotidiana. Además de profundizar el análisis de las acciones que los presentes pueden llevar adelante para modificar el entorno permitiendo la accesibilidad universal. 

Quienes deseen participar de la jornada podrán inscribirse en el siguiente link 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScZ09g7vrTFamYYffhJlttYflb8li13sqQxrFoIxG3sl06iLw/viewform


La Cámara de Diputados sesiona esta semana
La Cámara de Diputados sesiona esta semana

La Cámara Baja realizará este miércoles la segunda Sesión Ordinaria del 144º Período Legislativo. Además, habrá un homenaje a mujeres entrerrianas en el marco del “ Mes de la Mujer”. El jueves habrá reunión de comisión conjunta entre Salud Pública y Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial