Bomberos Voluntarios de Entre Ríos se declararon en estado de alerta y movilización
Bomberos Voluntarios de Entre Ríos se declararon en estado de alerta y movilización

Limitarán los servicios, hablan de desidia y amenazan con pasar las fiestas acampados frente a la Casa Gris en Paraná.

La Federación Entrerriana de Bomberos Voluntarios de la Provincia de entre Ríos se declaró en estado de alerta y movilización ante el incumplimiento del gobierno provincial de avanzar en la aplicación de la Ley 8105, norma que reconoce los 25 años de servicio además de la adjudicación de una obra social.


En la circular 7/22 la Federación indicia que el pasado 3 de noviembre autoridades de ese cuerpo se reunieron con la ministra de Gobierno y Justicia, Dra. Rosario Romero, con el secretario General de la Gobernación, Franco Ferrari, la secretaria de Medio Ambiente, Daniela García y el director de defensa Civil, Lautaro López, a quienes se les trasmitió la urgencia de de hacer cumplir la Ley 81 05, y el tratamiento de un nuevo proyecto que está en la Cámara de Diputados.


En otro párrafo, la Federación indica que las autoridades de gobierno solicitaron 30 días para dar una respuesta, y que a la fecha –y al no existir una respuesta-, ese cuerpo resolvió que los cuarteles se limiten a atender las emergencias dentro de sus jurisdicciones y sus ejidos.


El comunicado agrega que “ante el llamado de algún siniestro en zonas grises (fuera del ejido) se le pida al solicitante que llame a Defensa Civil Provincial o a la Secretaria de Ambiente (según sea el caso), para que ellos con sus brigadistas y/o bomberos zapadores tomen intervención de los acontecimientos, para lo cual se los proveerá de los teléfonos de contacto”.


La Federación recuerda “que no es el espíritu del sistema bomberillo aplicar de fuerzas mayor y ante la desidia de nuestra gobernador”, pero ante “los reiterados incumplimientos de los funcionarios, existe la posibilidad de un acampe en la Casa de Gobierno antes del 24/12 y pasar las fiestas allí para lo cual ya se están organizado los relevos para que dicha medida tenga durabilidad en el tiempo”.

Se aprobó el Presupuesto Municipal para 2023
Se aprobó el Presupuesto Municipal para 2023

También se aprobaron el Boleto estudiantil y que se renombre a la Plaza Colón como "Manuel Almeida". El presupuesto tuvo los votos del piaggismo, se abstuvo el vecinalismo y lo rechazó Juntos por el Cambio.