Se aprobó el Presupuesto Municipal para 2023
Se aprobó el Presupuesto Municipal para 2023

También se aprobaron el Boleto estudiantil y que se renombre a la Plaza Colón como "Manuel Almeida". El presupuesto tuvo los votos del piaggismo, se abstuvo el vecinalismo y lo rechazó Juntos por el Cambio.

Este mediodía volvió a sesionar el Concejo Deliberante con foco en el tratamiento del Presupuesto 2023 que será el último presupuesto para la gestión piaggista.


El proyecto elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal sobre los Recursos y Gastos para el año venidero asciende a 13.483.940.446,21 pesos. Fue aprobado por los votos de los concejales del oficialismo, pero obtuvo el rechazo de Juntos por el Cambio y la abstención de Luis Castillo, de Gualeguaychú entre Todos.


El presupuesto proyecta gastar un 48 por ciento en Personal, otro 12 por ciento en Bienes de Consumo, un 34 por ciento en Servicios no Personales, un 3 por ciento en Transferencias, 2 por ciento en Bienes de Uso, Activos y el restante en Deuda Flotante, Amortización e Intereses y Gastos de la Deuda.


La secretaria de Hacienda y Política Económica, Delfina Herlax, también explicó que el presupuesto 2023 está conformado por unos $5400 millones de fondos propios de la ciudad, $5100 millones de coparticipación federal y provincial y unos $2800 en obras y proyectos que ya están en marcha con recursos nacionales y provinciales.

BOLETO ESTUDIANTIL

Asimismo, por unanimidad de los concejales de los tres bloques se aprobó la ordenanza para la creación del Boleto Estudiantil Gratuito. El acuerdo se logró al unificar los puntos planteados en su momento por los ediles de Juntos por el Cambio y los presentados por Banca 14 por los Centros Estudiantiles con apoyo del Frente de Todos.


Otro aspecto destacado de la sesión fue la aprobación para el cambio de nombre a la Plaza Colon por la de Profesor Manuel Almeida, como hab;ia propuesto Luis Castillo. La iniciativa logró los votos a favor de todos los ediles y solo se abstuvieron Luis Leissa y Pablo Echandi, de Juntos por el Cambio. Fuente: R2820

Diputados aprobó la creación de cargos para profesionales de salud
Diputados aprobó la creación de cargos para profesionales de salud

Se dio media sanción al proyecto de ley que enviara el gobernador Bordet y por el cual se crean, en el ámbito del Ministerio de Salud, 1.095 cargos en planta permanente del Escalafón Profesional de la Carrera Profesional Asistencial Sanitaria. También el que establece las condiciones generales de ingreso, promoción de categorías y grado del escalafón para la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, y el que modifica el cronograma de elecciones en la provincia, de autoría del presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano junto con todo el Bloque Frente Creer Entre Ríos.