Cristina Kirchner, entre lágrimas: "No voy a ser candidata, presa o muerta me quieren"
Cristina Kirchner, entre lágrimas: "No voy a ser candidata, presa o muerta me quieren"

La vicepresidenta rompió el silencio tras la sentencia a seis años de prisión e inhabilitación perpetua dispuesta por los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso.

a vicepresidenta Cristina Kirchner habló luego de la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta del estado, en el marco del juicio por la obra pública en Santa Cruz, conocido como Causa Vialidad. "La condena estaba escrita", aseguró la exmandataria.


Apenas se dio a conocer la sentencia, Fernández de Kirchner rompió el silencio y apuntó contra el "partido judicial" y los empresarios de medios, dio nuevas revelaciones sobre los chats para encubrir el viaje privado a Bariloche y anticipó que no se presentará a cargos electivos. "No voy a ser candidata. Me quieren presa o muerta", subrayó vía streaming.


Desde el Senado, donde se refugió rodeada de sus dirigentes más cercanos, Cristina Kirchner hizo su descargo respecto a una condena que ella misma ya había anticipado. "Esta condena, compatriotas, no es por las leyes de la Constitución, el código penal o las leyes administrativas. Esto es mucho más simple, esto es un estado paralelo y mafia judicial", puntualizó la titular del Senado.