Pueblo General Belgrano: más de 25 personas culminaron el Curso de Lengua de Señas Argentina
Pueblo General Belgrano: más de 25 personas culminaron el Curso de Lengua de Señas Argentina

Con la entrega de certificados a más de 25 participantes, finalizó el Curso de Lengua de Señas Argentina en Pueblo Belgrano. La búsqueda es eliminar barreras comunicacionales para toda la comunidad.

La iniciativa impulsada por el Área de Accesibilidad Universal e Inclusión de la Municipalidad de Pueblo General Belgrano, en conjunto con la Asociación de Sordos Gualeguaychú colmó ampliamente las expectativas. Durante todo el año más de 25 personas asistieron al Salón de Usos Múltiples (SUM) y la Biblioteca Popular “Manuel Belgrano” a cada una de las instancias del cursado. 

El proyecto de capacitación gratuita para toda la comunidad de Pueblo Belgrano tuvo siete meses de duración y surgió para dar respuesta a una necesidad y eliminar barreras comunicacionales de un sector de la población. 

La Lengua de Señas es la manifestación lingüística y cultural de las personas con discapacidad auditiva en todo el mundo, les permite dialogar, comunicarse y acceder a un sin número de información y derechos. 

Vale señalar que el Curso de Lengua de Señas Argentina fue realizado por funcionarios, empleados municipales, comerciantes, prestadores de servicios, estudiantes, docentes e informantes turísticos comprometidos con favorecer la comunicación y el acceso de personas sordas e hipoacúsicas a diferentes ámbitos de la localidad. 


Alberto Fernández volverá a visitar Entre Ríos antes de fin de año
Alberto Fernández volverá a visitar Entre Ríos antes de fin de año

“Queremos que pueda visitarnos para inaugurar obras y fundamentalmente para consolidar esta relación de trabajo y política que venimos sosteniendo con el presidente Alberto Fernández”, anunció el gobernador Gustavo Bordet luego del encuentro con el titular del Ejecutivo Nacional.