Pueblo Belgrano encendió el fogón de las costumbres argentinas
Pueblo Belgrano encendió el fogón de las costumbres argentinas

En el predio curva de Fiorotto se realizó la primera jornada de la Fiesta de las Costumbres Argentinas, que tuvo como uno de los atractivos el característico encendido del fogón. Este domingo la actividad comenzó cerca de las 10 y continuará hasta la medianoche.

La fiesta popular de Pueblo Belgrano comenzó ayer, minutos después de las 17, con actividad en el campo de destrezas criollas y con la apertura de la feria de artesanos y emprendedores. A esto se le sumó el patio cervecero y una importante oferta gastronómica. 

En horario central fue el momento emotivo de la jornada. Caída la noche y tras un número artístico a cargo de ballet "El Lazo", se encendió el fogón de las costumbres argentinas y  quedó inaugurada la Fiesta de las Costumbres Argentinas.

Luego la actividad se mudó al escenario principal de la fiesta para la presentación de Cancionando, Almas Nativas, La Triada, Marcos Martín, Legado Criollo, Los Horcones del Chamamé y el cierre de Ke Sabor. 

Durante la mañana del domingo se realiza el desfile de agrupaciones tradicionalistas, el acto protocolar y el comienzo del segundo día de destrezas criollas. El escenario se colmará con una nutrida propuesta artística, entre las que destacan bandas musicales de folclore, cumbia y música popular que continuara durante toda la jornada hasta cerca de la medianoche..