Los operarios químicos acordaron un bono de 200 mil pesos
Los operarios químicos acordaron un bono de 200 mil pesos

Desde el Sindicato de Trabajadores Químicos y Petroquímicos Zárate Campana, con jurisdicción en el sur entrerriano destacaron el logro.

Con una inflación de 88 por ciento interanual y dos meses por delante que llevarán esa cifra a un 100 por ciento, los gremios renegocian los acuerdos paritarios acordados a comienzo del año.


En ese sentido, Martín Gómez, delegado en Gualeguaychú del Sindicato de Trabajadores Químicos y Petroquímicos Zárate Campana confirmó  que se logró un avance muy importante: un bono de 200 mil pesos para cada operario. "El gremio cerró con las empresas químicas de las ciudades de Gualeguaychú y Larroque un bono de 200 mil pesos para cada trabajador convencionado" adelantó el sindicalista y operario despedido de la empresa Resyder del Parque Industrial Gualeguaychú.


Gómez le puso cifras al acuerdo paritario: "esto significa para la comunidad de Gualeguaychú una inyección de 100 millones de pesos", estimó y destacó que eso beneficiará la economía local y la rueda productiva en el contexto de depresión y crisis. Fuente: R2820