Pueblo Belgrano celebra la Fiesta de las Costumbres Argentinas
Pueblo Belgrano celebra la Fiesta de las Costumbres Argentinas

Luego de las suspensiones por la pandemia, este sábado 19 y domingo 20 de noviembre, el predio de la curva de Fiorotto recibirá una nueva edición de la Fiesta de las Costumbres Argentinas.

La fiesta popular y característica de Pueblo Belgrano tendrá una nueva edición, esta vez el escenario se mudará al predio de la curva de Fiorotto, en la intersección de Av. 1º de Diciembre y Av. Fiorotto. Lugar intervenido especialmente para la fiesta popular más grande de la localidad. 

La apertura al público está pautada para el sábado 19 a las 17 con el inicio de las destrezas criollas y la feria de artesanos y productores. En tanto que desde las 20:30 se realizará el tradicional encendido del fogón, con un número artístico a cargo del ballet “El Lazo”. Y quedará inaugurado el escenario central con una nutrida propuesta artística, entre las que destacan bandas musicales de folclore, cumbia y música popular. Además, cada show estará acompañado por la presencia de diferentes ballets folclóricos. 

El domingo, a las 10 de la mañana, iniciará con el acto de apertura y el desfile de agrupaciones tradicionalistas, para luego dar continuidad a las destrezas criollas y a la presentación de artistas en el escenario, que acompañarán toda la jornada hasta su finalización a la medianoche. 

La propuesta se completa con puestos de comidas típicas, patio cervecero, feria de artesanos y productores de la región. Durante el desarrollo de la fiesta se podrá colaborar con un bono contribución de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Pueblo Belgrano, cuyo valor será de $200.

Declaración de interés 

A través del Decreto 954/2022 el presidente municipal Mauricio Davico declaró de interés cultural y turístico al evento  la Fiesta de las Costumbres Argentinas. 

“Es política de esta gestión municipal promover todo tipo de eventos que resalten nuestras costumbres populares y convoquen a los vecinos del pueblo y a los turistas a jornadas de distensión y esparcimiento realzando las actividades tradicionales de nuestra comunidad”, expresa en los considerandos.


Por unanimidad, el Senado sancionó la Ley Felipe
Por unanimidad, el Senado sancionó la Ley Felipe

La Cámara de Senadores de la provincia aprobó por unanimidad la creación del “Programa Provincial de Acompañamiento Integral de Pacientes Menores Oncológicos Crónicos” también conocida como Ley Felipe. Durante la sesión de este miércoles estuvieron presentes los papás de Felipe, Danilo Bertoni y Elizabeth Artaza