Los Corsos Populares Matecito ya tienen fecha de inicio
Los Corsos Populares Matecito ya tienen fecha de inicio

Se informó que tendrá su primera noche de desfile el próximo 20 de enero de 2023

El Corso Popular Matecito es una de las fiestas populares más importantes de Gualeguaychú, que nace de las barriadas y se despliega con espuma, música, baile y brillo.

 

 

 

Con el instrumento destacado y declarado como patrimonio cultural inmaterial, la Corneta murguera, ya están las fechas para vivir una de las fiestas más importantes de nuestra ciudad.

 

 

 

En total serán 4 noches de Corso Popular, más una noche del Entierro de Carnaval.

 

 

 

El calendario completo será 20 y 27 de enero, 3 y 10 de febrero. El Entierro está definido para el viernes 17 de febrero, como apertura del Feriado de Carnaval 2023.

 

 

 

En caso de haber alguna cancelación por lluvia u otro motivo, se estableció como fecha alternativa, el 24 de febrero.

 

 

 

El Corso Popular Matecito es uno de los eventos más importantes de nuestra ciudad fundamentalmente no sólo por la historia y lo que representa culturalmente, sino también mediante el mismo se crean apoyos económicos a diferentes sectores de nuestra ciudad ONG, Clubes, Comisiones Vecinales entre otros, los cuales se desempeñarán en diferentes funciones dentro del desarrollo del mismo.

Estela Miño fue reelecta en la CODEGU
Estela Miño fue reelecta en la CODEGU

Anoche se llevó a cabo un nuevo acto eleccionario en la Agencia de Desarrollo Gualeguaychú, el que contó con la aprobación de manera unánime para que Estela Miño continúe por un nuevo período al frente de la institución.