Pueblo Belgrano recibirá un terreno en donación de un inversionista de Amarras
Pueblo Belgrano recibirá un terreno en donación de un inversionista de Amarras

El proyecto de Ordenanza se tratará en la sesión de este martes del Concejo Deliberante donde el oficialismo de Nueva Generación tiene mayoría y podría lograr su aprobación.

Carlos Alberto Mica, uno de los propietarios e inversores del fallido barrio náutico Amarras del Gualeguaychú que aún no fue desmantelado como ordenó la Corte Suprema de Justicia de la Nación, cederá al Municipio de Pueblo General Belgrano un terreno de 4 hectáreas para la futura Planta de Tratamiento de Residuos Domiciliarios.


Esa "donación" será tratada por el Concejo Deliberante de la vecina ciudad, el martes venidero, donde el oficialismo de Nueva Generación tiene mayoría de votos y podría lograr su aprobación. Pero lo que es un interrogante es porqué se realiza la donación y a cambio qué beneficio obtendría Mica.


"En carácter de titular registral del inmueble matricula N°007027 Plano N°46.672, Partida N°126.621 sito en Costa Uruguay Norte, Departamento Gualeguaychú, Lote N°3 B con una superficie de 192 hectáreas 92 áreas 14 centiáreas 34 decímetros cuadrados a fin de hacerle saber al municipio la intención expresa de donar cuatro hectáreas a Pueblo General Belgrano", exponen los considerandos del proyecto.


El loteo será "transferido al municipio en concepto de donación y cuya titularidad registral recae en cabeza del Mica, Carlos Alberto, domiciliado en la localidad de El Palomar, provincia de Buenos Aires".


En el Artículo 2° del proyecto de ordenanza se "procédase a la inscripción registral por medio de acto administrativo, conforme a lo dispuesto por el Código Civil y Comercial de la Nación y normas concordantes o mediante escritura pública a suscribir por el Presidente Municipal en representación del municipio del Pueblo General Belgrano".


El terreno sería destinado a la planta de Tratamientos de Residuos que la provincia de Entre Ríos va a financiar tras el acuerdo firmado entre el intendente Mauricio Davico y el gobernador Gustavo Bordet a fin de resolver el problema del basural a cielo abierto existente sobre la ruta provincial 42. Fuente: R2820