Avanza la construcción de la bicisenda de la costanera
Avanza la construcción de la bicisenda de la costanera

Con dos frentes de obra en marcha, avanza la construcción de la bicisenda de más de 3 kilómetros de extensión, que conecta el Parque Unzué y el nuevo Parque Costero del Frigorífico

El intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, junto a la viceintendenta, Lorena Arrozogaray, la secretaria de Hacienda y Política Económica, Delfina Herlax, el subsecretario y el director de Planeamiento Urbano Pablo Bugnone y Gustavo Dumón respectivamente, recorrieron las obras de la construcción la Bicisenda de la Costanera, desde el Parque Costero del Frigorífico hasta el Parque Unzué.

 
A modo de paseo la obra bicisenda se plantea saliendo del Parque Costero del Frigorífico por la calle de pavimento articulado de ingreso, que tiene un ancho considerable y cuando llegue a la Costanera del Tiempo, debajo de la balustrada hasta llegar al Puerto de Inflamables, ubicado en el extremo de Av Cándido Irazusta (Av Parque), para lo que también hay que sortear el arroyo Munilla. Luego se retoma en la zona portuaria, por el paseo Nicaragua, paseo del puerto y se sigue por el puerto hasta llegar a la costanera norte por la calzada hasta llegar al puente Méndez Casariego. Cabe destacar que el proyecto general contempla dos carriles, de ida y vuelta; 3.100 metros lineales, como así también incluye una intervención generalizada con luminarias nuevas, bancos y miradores.

 

“Seguimos construyendo más espacios públicos de calidad para el disfrute de nuestras vecinas y vecinos“, expresó el intendente Piaggio que detalló “Son 3100 metros lineales de bicisenda, que tendrá 2,2 metros de ancho para recorrido de ida y vuelta. Y en algunas zonas, se le suma 1 metro más de ancho de senda peatonal (en la zona de abajo de costanera del tiempo), con lugares de esparcimiento y vista al Río Gualeguaychú“ para concluir “Invertimos en las obras que necesita la ciudad, generando condiciones que mejoran la calidad de vida de toda nuestra comunidad, que disfruta de actividades al aire libre en total sintonía con el cuidado del ambiente y la salud“