Fiestas Patronales: el Nuncio Apostólico, Miroslaw  Adamczyk, visitará la diócesis de Gualeguaychú
Fiestas Patronales: el Nuncio Apostólico, Miroslaw Adamczyk, visitará la diócesis de Gualeguaychú

El Nuncio Apostólico, Monseñor Miroslaw Adamczyk, visitará la diócesis de Gualeguaychú y será parte de la celebración de la fiesta patronal de Nuestra Señora del Rosario. La visita del representante del Papa en Argentina comenzará el viernes 7 de octubre y se extenderá hasta el domingo 9, según se informó oficialmente desde el obispado.

Precisamente el viernes,  Adamczyk presidirá la procesión y misa  previstas para las 18hs. en la Catedral, tras lo cual saludará en el atrio  a  autoridades civiles y militares de la ciudad.

Dos horas más tarde, en el salón parroquial de la misma iglesia, el prelado mantendrá un encuentro con los sacerdotes de la diócesis.

La actividad oficial del sábado comenzará a las 9 con una visita al Carmelo San José, y continuará a la tarde en Urdinarrain con una misa prevista para las 19hs. en la parroquia Sagrado Corazón. 

El domingo, Adamczyk visitará el Seminario Diocesano, para luego trasladarse a Concepción del Uruguay donde volverá a presidir una celebración eucarística, esta vez en la basílica Inmaculada Concepción a partir de las 10,30.

 La visita concluye al mediodía.

Monseñor Adamczyk, de nacionalidad polaca fue nombrado nuncio apostólico por el papa Francisco el 22 de febrero de 2020. 

Nació el 16 de julio de 1962 en Gdansk (Polonia). Fue ordenado sacerdote el 16 de mayo de 1987 y es graduado en Derecho Canónico. Ingresó al Servicio Diplomático de la Santa Sede en el año 1993. Prestó sus servicios en las nunciaturas apostólicas en Madagascar, India, Hungría, Bélgica, Sudáfrica y Venezuela.

El 22 de febrero de 2013 fue nombrado nuncio apostólico en Liberia; fue ordenado obispo el 27 de abril de 2013; el 8 de junio de 2013 el Papa lo nombró nuncio apostólico en Gambia; el 21 de septiembre de 2013, nuncio apostólico en Sierra Leona y el 12 de agosto de 2017, nuncio apostólico en Panamá.

El 22 de febrero de 2020 el papa Francisco lo nombró nuncio apostólico en la Argentina.

Llegó a nuestro país el 6 de septiembre de 2020 y el 23 del mismo mes presentó sus cartas credenciales al Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de nuestro país.  Además de su lengua materna: el polaco, monseñor Adamczyk habla español, italiano, inglés y francés.