Se retoman las actividades educativas en la Reserva Municipal Las Piedras
Se retoman las actividades educativas en la Reserva Municipal Las Piedras

Terminadas las vacaciones de invierno, el Programa de Educación Ambiental (PEA), reanuda sus talleres con visitas guiadas en el área natural protegida de la ciudad.

Hasta ahora, más de mil jóvenes se han sumado al Programa de Educación Ambiental (PEA) que la Dirección de Ambiente de Gualeguaychú lleva adelante, en coordinación con docentes y directivos de los distintos colegios locales.

Entre las varias actividades que el programa ofrece, está la posibilidad de una recorrida guiada por la reserva natural Las Piedras, en el que los chicos pueden conocer el sector de conservación, el destinado a la producción agroecológica, y la fábrica de bioinsumos, a la vez que participan de una charla taller sobre el modelo agroindustrial y los peligros de la utilización de agrotóxicos.

En los circuitos educativos planificados para el ciclo lectivo 2022, todos los días martes se estarán realizando visitas educativas donde los estudiantes de nuestra ciudad contarán con una charla y guía, por el sector productivo y por los senderos de la reserva, vivenciando y disfrutando de nuestra flora y fauna nativa.

Hasta ahora han participado los colegios Facio, Racing, Regazzi, Nacional, Guadalupe y Bértora.