Está disponible el portal de información geoespacial
Está disponible el portal de información geoespacial

La Municipalidad incorporó una nueva herramienta de acceso público desarrollada por su equipo.

La Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) permite acceder a datos, productos y servicios geoespaciales, publicados en internet bajo estándares y normas definidos, asegurando su interoperabilidad y uso, como así también la propiedad sobre la información por parte de los organismos que la publican y su responsabilidad en la actualización.

Es por eso, que el Estado Municipal debe ser un impulsor disponiendo de estas herramientas a todos los ciudadanos, empresarios y dirigentes políticos que deseen consultar su contenido o hacer uso de él, permitiendo además que la información georreferenciada base y temática publicada se encuentre orientada a la toma de decisiones políticas, estratégicas y operativas de índole territorial.

Acorde con las políticas instaladas en materia de Gobierno Electrónico y libre acceso a la información, propias de un Estado moderno la Información Geográfica es un bien público y, su acceso y uso, debe ser considerado como un servicio público. Desde el Estado Municipal seguimos transformando la ciudad, con políticas de transparencia que garantizan el acceso a la información.

Cada repartición municipal será responsable de suministrar y actualizar los datos geoespaciales que se generan en su trabajo diario. De esta manera, la información será confiable y descentralizada. Cabe destacar que para administrar la misma se capacitará de manera continua a los distintos actores que cada área designe.

Las diferentes capas y mapas que se vayan generando serán accesibles mediante el geoportal IDE que está localizado en la dirección web: https://mapa.gualeguaychu.gov.ar

Los usuarios del geoportal podrán consultar, descargar y manipular la información libremente desde cualquier dispositivo con conexión a internet, como así también tendrán la posibilidad de colaborar con información que ellos mismos generen.