Incautan contrabando por más de un millón de pesos en puente San Martín
Incautan contrabando por más de un millón de pesos en puente San Martín

Se trata de una importante cantidad de bultos que venían en una camioneta Citroën Berlingo, matriculada en Young, cuyo propietario está radicado en Fray Bentos, República Oriental del Uruguay.

En las últimas horas, funcionarios de Aduana de la administración Fray Bentos, detuvieron en el puente San Martín, un vehículo que ingresó desde Argentina con mercadería en presunta infracción.

Se trata de una importante cantidad de bultos que venían en una camioneta Citroën Berlingo, matriculada en Young, cuyo propietario está radicado en Fray Bentos.

Distribuidas en varias cajas, el matute incluía más de 600 prendas de vestir, más de 1400 unidades de champú y desodorantes y medicamentos entre otras mercaderías, lo que fue avaluado en más de un millón doscientos mil pesos.

Aduana intenta determinar cómo el hombre a plena luz del día, llegó desde Argentina con el vehículo y tomó por la senda para ómnibus, que no es la senda habitual para los automóviles.

Hizo los trámites de Migración y según se desprende de las primeras averiguaciones, pretendía sortear los controles aduaneros hasta que fue detectado por la guardia y luego de la verificación correspondiente, quedó todo incautado.

Se presume que tenia previsto abastecer varios comercios locales.

Por la diferencia de precios, varios artículos entre ellos los de higiene personal se consiguen en Gualeguaychú, hasta 4 veces menos que el valor de lo que se paga en Uruguay. 

El caso está en manos de la fiscalía de Río Negro.

Fuente: Canal 11 de Fray Bentos

Caso Rivas: sorpresivamente, el juez de Ejecución de sentencias se excusó
Caso Rivas: sorpresivamente, el juez de Ejecución de sentencias se excusó

El juez Carlos Rossi, se excusó ayer de seguir interviniendo en la causa por el caso Rivas, cuando debía resolver si el abogado Gustavo Rivas, cumplirá la condena a prisión en forma domiciliaria o en alguna unidad del Servicio Penitenciario de Entre Ríos. Fuentes cercanas a Tribunales hablan de que el magistrado se sentiría presionado por quienes “quieren verlo en la cárcel“.

La Corte Suprema ratificó la absolución de Erro, ex intendente de Gualeguay
La Corte Suprema ratificó la absolución de Erro, ex intendente de Gualeguay

La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) resolvió que era inadmisible el recurso extraordinario federal presentado por el Procurador General Jorge García y dejó firme la absolución que dictó la Justicia entrerriana a Luis Erro, el ex intendente de Gualeguay acusado de haber gastado dinero de la Municipalidad para pagar la luz de un acto partidario. La CSJN también declaró perdido el depósito de $ 100 mil que hizo el MPF para llegar a esta instancia judicial.