Anses oficializó aumentos en asignaciones: los nuevos montos
Anses oficializó aumentos en asignaciones: los nuevos montos

La Anses publicó en el Boletín Oficial el aumento de las asignaciones por hijo, matrimonio, adopción, ayuda escolar y otras.

La (ANSES) oficializó el aumento del 15% para el trimestre junio-agosto en las asignaciones familiares y universales como dispuso la ley de Movilidad, como ya había hecho la semana pasada con jubilaciones y pensiones. La medida se dispuso mediante la resolución 135/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial, y de esta forma la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo será de $7.332.


El incremento se basa en el cálculo establecido por la ley de Movilidad, que actualiza los montos en base a un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).


Los últimos ajustes fueron de 8,07% para el trimestre marzo-mayo de 2021, 12,12% para junio-agosto, 12,39% para septiembre-noviembre, 12,11% para diciembre de 2021-febrero de 2022 y 12,28% para marzo-mayo de este año.


Fernanda Raverta, directora ejecutiva de ANSES, fue quien anticipó que a partir de junio comenzará a regir el segundo aumento trimestral de 2022 equivalente a 15% para jubilaciones, pensiones y asignaciones. Con este alza acumularán en un año 63% de recomposición en el marco de una altísima inflación y tras el pago del IFE 4.


El incremento impactará también en las personas titulares de la Asignación por Embarazo y las Asignaciones Familiares por Prenatal, Nacimiento, Adopción, Matrimonio y Cónyuge.


LEER MÁS: Anses oficializó la suba de las jubilaciones y asignaciones


A través de un comunicado, el organismo explicó: "Este aumento del 15 por ciento es ampliamente superior (5,2 puntos porcentuales) al que se hubiese otorgado en el mismo período mediante la fórmula anterior (9,8 por ciento). De esta manera, la nueva fórmula de movilidad, en los primeros 18 meses de aplicación tuvo 17,7 puntos porcentuales por encima de los que hubiese dado la fórmula anterior (97,1 por ciento vs. 79,4 por ciento).


En el primer semestre del año, todas las prestaciones acumulan un incremento del 29,12 por ciento.


Los nuevos montos:

Asignación Universal por Hijo (AUH): $ 7332


Asignación Universal por Embarazo (AUE) $ 7332


Asignación por hijo del sistema SUAF: $ 7332


Asignación por hijo con discapacidad: $ 23.881


Ayuda escolar anual será de $ 6.145