Fútbol local: hubo agresiones entre deportistas de Juventud y jugadores de Sarmiento
Fútbol local: hubo agresiones entre deportistas de Juventud y jugadores de Sarmiento

Los hechos ocurrieron tras el partido. El Departamento de Género por una Convivencia sin Violencia del Club emitió un comunicado.

Un grupo de jugadores de Juventud Unida e integrantes del banco de suplentes se trenzó en una discusión con sus pares de Sarmiento de Resistencia y todo terminó en incidentes y violencia.


Hubo agresiones muy fuertes entre los dos equipos en el momento en que se conducían a los vestuarios. Fue la Policía Departamental quien terminó mediando para evitar más violencia.

Más tarde, el Departamento de Género por una Convivencia sin Violencia del Club emitió un comunicado donde expresaron que se debe "tomar medidas".

"Frente a los hechos de violencia sucedidos en la tarde de este martes en nuestro estadio en el partido de Juventud Unida vs. Sarmiento, cómo Departamento de Género para una convivencia sin violencia creemos que es necesario y urgente que se comiencen a tomar medidas en relación a estos hechos. No seguir naturalizando y justificando bajo la "cultura del aguante" situaciones de violencia y discriminación que perjudican a los deportistas, sea cual sea el resultado del partido.

Repudiamos estas prácticas y exigimos a quien corresponda que se tomen cartas en el asunto frente a estos acontecimientos. La cancha debe ser un espacio de seguridad y disfrute. No debemos olvidar que el club es también un ámbito formador de personas y como tal debemos repensar estas actitudes. Lamentablemente la sola existencia del Departamento de Género para una Convivencia sin Violencia no la elimina, pero trabajamos con la convicción de que es posible un fútbol que sea encuentro, respeto, y por sobre todo, libre de violencias", concluyó.                                                                                                                                                                                                                                                                                        R2820
Diputados aprobó proyectos de ley que avanzan en inclusión y salud
Diputados aprobó proyectos de ley que avanzan en inclusión y salud

Durante la quinta Sesión Ordinaria se aprobó el proyecto de ley que establece que en todas las entidades públicas y privadas incorporen el sistema Braille, como así también el de capacitación obligatoria en discapacidad para todas las personas que se desempeñen en la función pública. Además, obtuvo media sanción el proyecto de endometriosis. Diputados TV transmitió en vivo la sesión.