Se gestiona un Alimentador de 33 KV y una Estación Transformadora para el noroeste de la ciudad
Se gestiona un Alimentador de 33 KV y una Estación Transformadora para el noroeste de la ciudad

Martín Piaggio solicitó al gobierno nacional financiamiento para construir un alimentador de 33 KV que abastezca el noroeste de la ciudad.

El intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, presentó ante el subsecretario de Energía de la Nación, Federico Basualdo, un proyecto que busca el financiamiento de más de u$s 1.142.000 para la construcción de un alimentador de 33 KV.


 


Con esta Línea de Media Tensión, que incluye más de 6 kilómetros de tendido eléctrico, se busca garantizar un adecuado servicio al noroeste de Gualeguaychú, zona en la que, a través del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), se definió el crecimiento de nuestra ciudad.



En la actualidad se llevan adelante un conjunto de desarrollos urbanísticos, como lo es el recientemente reactivado proyecto Las Ramas que prevé la construcción de 210 viviendas y 315 lotes, el plan nacional de suelo que construye 148 lotes para la venta a través del programa municipal Tu Primer Terreno, se realiza la conexión de cloaca para 236 viviendas que se construyen por cooperativa, que se suman a las 100 familias de Curita Gaucho y las 45 de Miguel Angel.



Se destaca que en el barrio Curita Gaucho también está en marcha la construcción del 8vo Espacio Municipal de Primera Infancia y próximamente se iniciarán las obras del 11vo Centro de Salud de nuestra ciudad.



“Buscamos avanzar juntos, Nación y Municipio con esta obra energética clave para el Plan de desarrollo urbanístico del Noroeste” expresó Piaggio tras el encuentro con el subsecretario de Energía y culminó “son obras que transforman, que nos permiten seguir creciendo, en esta zona, que es una de las más dinámicas de nuestra ciudad, en pocos años vivirán más de 1000 familias, por eso trabajamos para garantizarles acceso a servicios de calidad”.


 

Diputados aprobó proyectos de ley que avanzan en inclusión y salud
Diputados aprobó proyectos de ley que avanzan en inclusión y salud

Durante la quinta Sesión Ordinaria se aprobó el proyecto de ley que establece que en todas las entidades públicas y privadas incorporen el sistema Braille, como así también el de capacitación obligatoria en discapacidad para todas las personas que se desempeñen en la función pública. Además, obtuvo media sanción el proyecto de endometriosis. Diputados TV transmitió en vivo la sesión.

Diputados: Cambiemos cuestionó al PJ por no tener en cuenta los proyectos de la oposición
Diputados: Cambiemos cuestionó al PJ por no tener en cuenta los proyectos de la oposición

En las sesión de este miércoles el Interbloque de Diputados de Cambiemos criticó a sus pares del justicialismo porque impiden el tratamiento de proyectos de la oposición y se niegan a recibir aportes que mejorarían sus propias iniciativas. “Entendemos cómo funciona el juego de mayorías y de minorías, pero acá estamos hablando de salud pública y debería primar la necesidad de ampliar derechos por sobre actitudes personalistas y egocéntricas”, dijeron.