La Alianza Francesa donó una valija llena de libros a Salud Mental del Hospital
La Alianza Francesa donó una valija llena de libros a Salud Mental del Hospital

Los textos fueron escritos por autores de Gualeguaychú y comprenden los géneros de novela, literatura infantil y poesía.

La segunda feria del libro de autores locales contó con el auspicio del proyecto Culturar Guale, gracias al cual se pudo montar la feria, convocar a un mayor número de escritores y ampliar la difusión del evento. Una de las propuestas que la comisión directiva de la Alianza Francesa había planteado en el proyecto fue el armado de una valija solidaria de libros para ser entregada, posterior a la feria, a una entidad benéfica. 

En el contexto de pandemia, en que los trabajadores de la salud pública dan batalla sin descanso, se decidió consultar a las autoridades del Hospital Centenario, quienes informaron a la Alianza que la Sala de Salud Mental estaba en este momento solicitando una donación de libros. 

La jefa del servicio, Yamila Horane, recibió este viernes la valija de parte de Nerea Liebre, integrante de la Comisión directiva de la Alianza Francesa, y agradeció la colaboración. 

Los libros fueron escritos por autores de Gualeguaychú y comprenden los géneros de novela, literatura infantil y poesía.

Bordet calificó de “extraordinaria” la primera quincena turística de enero
Bordet calificó de “extraordinaria” la primera quincena turística de enero

El gobernador Gustavo Bordet hizo un balance de la primera quincena de enero sobre el turismo en Entre Ríos, y aseguró que fue “extraordinario”. Precisó que las ciudades turísticas han tenido niveles de ocupación de entre el 90 y el 100% .“Pone de manifiesto que hay un sector que se está recuperando fuertemente en esta etapa de la pandemia”, aseguró