El Municipio continúa asistiendo a familias con baja presión de agua
El Municipio continúa asistiendo a familias con baja presión de agua

Las condiciones climáticas dificultan el normal servicio de abastecimiento de agua potable en diferentes zonas de la ciudad por lo que se asiste a vecinos que lo requieran. El teléfono para solicitar asistencia es el 103 o Whatsapp 3446 332111

Ante la ola de calor que vive la regiión y la falta de precipitaciones, continúa la faltante de presión en el sistema de agua domiciliaria en distintas zonas de la ciudad, por lo que se avanza en la implementación de un conjunto de medidas. El equipo de la Municipalidad lleva adelante desde el martes 28 de diciembre un paquete de acciones para mitigar esta problemática en las barriadas más afectadas de la ciudad.


 


En este sentido se conformó un equipo de trabajo para atender a las familias más afectadas por la falta de servicio de agua y está a disposición de la comunidad la Línea 103 y el número de WhatsApp 3446-332111, para recibir solicitudes de recarga de tanques, para lo que se dispuso de 6 móviles municipales, y/o para el envío de agua embotellada para consumo en los domicilios.


 


Desde el inicio del operativo de asistencia donde se trabaja en conjunto con los Bomberos de la ciudad, se llegó hasta los domicilios de más 600 familias que necesitaron de la asistencia por falta de agua en sus domicilios. Desde el área de Defensa Civil informan que el equipo está conformado por unas 80 personas afectadas al operativo y resaltan que las zonas más afectadas por la baja presión son las siguientes:


Vicoer 100

Corsódromo 

Pueblo Nuevo

CGT 145 Viv.

Villa María

La Milagrosa

Barrio policial

Pereda al oeste

Puerto

Quijano 

Hospital

Munilla

Anhelado Sueño

Centro

La Municipalidad lleva adelante la campaña “Agualeguaychú la cuidas vos”, que tiene como finalidad generar condiciones para un uso responsable del agua de consumo humano para que toda la comunidad pueda acceder al servicio de manera satisfactoria tanto en cantidad y calidad. Para ello, personal del área de Inspección General recorre las diferentes calles y barrios, observando el cumplimiento de las normativas y efectuando las debidas notificaciones ante las irregularidades que se vayan encontrando.