Cinco departamentos de Entre Ríos se encuentran bajo alerta naranja
Cinco departamentos de Entre Ríos se encuentran bajo alerta naranja

Anuncian más de 40°. El resto del territorio permanece en alerta amarillo.

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- informó que se eleva a alerta naranja por calor extremo una zona de Entre Ríos. De acuerdo al pronóstico, se anuncian temperaturas por encima de los 40 grados.


Precisamente, la nueva advertencia naranja incluye a los departamentos Nogoyá, Diamante, La Paz, Paraná y Villaguay. En esta zona, se prevé un "efecto moderado a alto en la salud". Las consecuencias "pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo".

El resto del territorio e incluso la provincia de Santa Fe, continúan con alerta amarillo. En este caso, el efecto es leve a moderado en la salud. Las consecuencias "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas".


La ola de calor seguirá afectando al país hasta el sábado. Recién se prevé un cambio de condiciones del tiempo a partir del domingo y del lunes. Para estos días, el SMN pronostica lluvias y tormentas aisladas que harán bajar las temperaturas.

Quedó inaugurada la primera vía integradora del sur
Quedó inaugurada la primera vía integradora del sur

Mediante el programa municipal “Mi barrio tiene acceso“ se pavimentó la calle Asisclo Méndez desde Concordia hasta Plaza de Los Antepasados. Son obras que nos acercan con más de un kilómetro de calle, senda peatonal urbana, luminarias y arbolado.

Se retiraron 4 equinos del ejido urbano
Se retiraron 4 equinos del ejido urbano

El área de Veterinaria Municipal, en conjunto con la Policía de Entre Ríos y la Unidad Penal N° 9, realizaron acciones en adecuación a la ordenanza Nº 12. 436/2020 “registro de equinos“.