Se expusieron en la Escuela Técnica N° 3 plantines del vivero municipal de árboles nativos
Se expusieron en la Escuela Técnica N° 3 plantines del vivero municipal de árboles nativos

La Dirección de Espacios Públicos participó en un stand, en el marco de la celebración del Día de la Educación Técnica, organizada por la institución educativa secundaria.

El evento convocó a la comunidad educativa de la Escuela Nº 3 “15 de Noviembre“ y vecinos y en uno de los stand, denominado TÉCNICA MENTE VERDE, los estudiantes del Ciclo Básico Común, expusieron sobre nuestros árboles nativos y la huerta escolar, que cuidan día a día. 

En dicho stand pudo observarse un ejemplar de cada una de las 37 especies que se producen en el Vivero Municipal de Árboles Nativos en estos 15 meses: Canalón, Chal-chal, Espinillo, Tala, Ceibo, Mataojo, Viraró, Guayabo Blanco, Guayabo Colorado, Sen de Campo, Congorosa, Sombra de Toro, Palo Cruz, Pata de Vaca (flor blanca), Molle, Guarán, Ñandubay, Ingá, Quebracho Blanco, Algarrobo, Acacia Mansa, Achaguasca, Peine de mono, Amarillo de Río, Timbó, entre muchos otros.

Anteriormente, el pasado 21 de octubre, estudiantes de la institución, acompañados por sus docentes, pudieron realizar una visita educativa al Vivero Municipal de Árboles Nativos que funciona en el Parque Unzué, participando con gran entusiasmo en diversas actividades.

La EET N° 3, que lleva su nombre en homenaje a este día “15 de noviembre“, se destaca por su oferta para Técnico en Automotores; Técnico en Electrónica; Técnico en Industrialización de la Madera y el Mueble. Y en cuanto a formación profesional en: Auxiliar Carpintero, Auxiliar en Instalaciones Eléctricas Domiciliarias, Corte y Confección, Montador Electricista Domiciliario, Operador Calificado en PC, Operador de Informática para Administración y Gestión, Reparador de PC, Soldador Básico y Tejido a Máquina.