Mientras se reiteran los problemas con el suministro en algunas zonas, anuncian la ampliación del sistema de agua en la ciudad
Mientras se reiteran los problemas con el suministro en algunas zonas, anuncian la ampliación del sistema de agua en la ciudad

Se realizó el llamado a licitación para la incorporación de cinco nuevos pozos y tanques elevados de reserva en distintos barrios.

En el marco del Plan Municipal de Agua Potable se realizó el llamado a licitación para la construcción de 5 nuevas perforaciones durante este verano que permitan darle mayor presión al sistema y potenciar el abastecimiento en los barrios Médanos, Périgan al Oeste, Molinari, Hipódromo y Zabalet. Se destaca que cada nuevo pozo contará con un tanque de reserva elevado de 20.000 litros.

A través del Plan Municipal de Agua Potable se busca garantizar el acceso al agua segura en cada casa de la ciudad, con un conjunto de inversiones que aumentan y mejoran tanto la producción como el suministro, entre las que se destacan la reciente instalación, con fondos gestionados ante el gobierno nacional, de nuevas bombas en la toma de agua que ya se encuentran en pleno funcionamiento. 

La adquisición con fondos propios de grupos electrógenos para que no se interrumpa el servicio si hubiera un corte en la energía eléctrica. La incorporación de 7 perforaciones en puntos estratégicos de la ciudad. 

También se prevén más inversiones y mejoras en la planta de producción con la incorporación de nuevos filtros a presión que va posibilitar aumentar la capacidad de producción de agua segura. Como así también a través del programa PROFESA con asistencia y financiamiento provincial se está trabajando en un proyecto para mejorar el abastecimiento de agua potable en los barrios al sur del Parque de la Estación a través de una obra de incorporación de un acueducto por calle Lavalle.