Rige un alerta amarillo por tormentas en todo Entre Ríos
Rige un alerta amarillo por tormentas en todo Entre Ríos

El Servicio Meteorologico Nacional (SMN) emitió un alerta nivel amarillo por tormentas que afectan a todo el territorio entrerriano y otras provincia, algunas localmente fuertes y acompañadas por ráfagas, granizo e intensa actividad eléctrica

“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”, se lee en el parte del SMN. Advierte además que podrían registrarse “valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.


El alerta abarca también a las provincias de Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Chaco y Santiago del Estero.


El nivel de alerta amarillo significa que podrán producirse “fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Dos vaguadas avanzarían sobre Entre Ríos en las próximas horas
Dos vaguadas avanzarían sobre Entre Ríos en las próximas horas

El pronosticador Christian Garavaglia adelantó que los próximos días “estarán caracterizados por el paso en altura de dos rápidas vaguadas (es decir, zonas de baja presión) de onda corta por el centro y norte del país, una de martes a miércoles y otra de jueves a viernes, propiciando el desarrollo de focos de lluvias y tormentas con fuertes vientos superficiales sectorizados.