Decomisaron más de 100 kilos de carne vacuna en mal estado en una parrilla ubicada en la Autovía 14
Decomisaron más de 100 kilos de carne vacuna en mal estado en una parrilla ubicada en la Autovía 14

La Brigada de Delitos Rurales de Gualeguaychú, atendiendo a un llamado anónimo que denunciaba la comercialización de carne en mal estado en una parrilla ubicada a la vera de la Ruta 14, se hizo presente en el comercio y corroboró lo denunciado. Decomisó cortes cárnicos vacunos, todos en mal estado, con olor nauseabundo y color verdoso. El propietario no contaba con remito o factura alguna de la mercadería.

Personal Policial dependiente de la Dirección Prevención Delitos Rurales, tomó intervención este último fin de semana, en uno de tantos controles de rutina que se realizan en virtud a la Ley Provincial de Carnes N° 7292, respondiendo a un llamado anónimo que denunciaba comercialización de carne en mal estado en una parrilla ubicada sobre Ruta Nacional 14.

Los uniformados de la Brigada Gualeguaychú se hicieron presentes en dicho comercio, donde aplicando la Ley Provincial de Carnes, realizaron un control de rutina, en el que en una sala de elaboración con una suciedad evidente, y en un lugar no habilitado, localizaron una importante cantidad de cortes cárnicos vacunos, todos en mal estado, con olor nauseabundo y color verdoso. El propietario no contaba con remito o factura alguna, para justificar la real procedencia de dichos cortes cárnicos, por lo cual fueron decomisados y, previo examen del médico veterinario, fueron desnaturalizados ante la presencia de testigos hábiles. 

Se destaca que este tipo de controles etienen como objetivo prevenir la comercialización clandestina de carne de dudosa procedencia y sobre todo, cuidar la salud pública, evitando que estos alimentos en mal estado lleguen a ser consumidos por clientes y puedan existir consecuencias de gravedad para la salud.