Una nueva donación de órganos posibilita cinco trasplantes en Paraná
Una nueva donación de órganos posibilita cinco trasplantes en Paraná

Se llevó a cabo una nueva donación de órganos y tejidos para trasplante en el Hospital San Martín de Paraná. El operativo comenzó el lunes y concluyó en la madrugada de este martes. Son cinco los pacientes de las listas únicas de espera del Incucai que se benefician con diversos trasplantes

En el Hospital San Martín de Paraná tuvo lugar en la noche del lunes y en la madrugada de este martes, la quinta donación multiorgánica de 2021, lo que hizo posible que cinco pacientes en lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) accedan a la posibilidad de trasplante.

El operativo fue desarrollado por la Unidad Coordinadora del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) en la capital provincial junto a un equipo de profesionales de Ciudad de Buenos Aires que llegó vía aérea en la noche del lunes.

Como parte del protocolo que amerita desarrollar debido a la pandemia, el Laboratorio de Epidemiología de la provincia realizó los exámenes para determinar que el procedimiento estuviera libre de Covid-19. Dicho protocolo establece que también las personas que reciban trasplantes deban ser testeadas.

Con cinco donaciones multiorgánicas y tres de tejidos, ya son ocho las familias entrerrianas que han dicho sí a la donación durante este año.

Cabe señalar que en virtud de asegurar el traslado rápido y seguro de los profesionales y equipos desde y hacia el Aeropuerto local se contó con el apoyo de la Policía de Entre Ríos y los Bomberos Voluntarios de Paraná.

El STJ convalidó la fumigación a 50 metros de las viviendas
El STJ convalidó la fumigación a 50 metros de las viviendas

En un fallo dado a conocer este lunes, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos, revocó una sentencia del juez de primera instancia de La Paz que declaró inconstitucional una reglamentación del Ministerio de la Producción que permite la pulverización con agrotóxicos a escasa distancia de los caseríos