Una enfermera creó una mano de guantes para dar contención a pacientes intubados
Una enfermera creó una mano de guantes para dar contención a pacientes intubados

El gesto de una enfermera en Brasil dio la vuelta al mundo por su calidad humana, ya que usó un guante para dar contención emocional a una enferma.

Las personas que son internadas por Covid-19 sobrellevan en la soledad de un hospital la enfermedad y muchas terminan cayendo en pánico o crisis de ansiedad, incluso algunos escapan de los hospitales por miedo a no volver a salir con vida.

Pero el gesto de una enfermera en Brasil dio la vuelta al mundo por su calidad humana, ya que usó un guante para dar contención emocional a una enferma.

Se trata de una enfermera de Río de Janeiro, llamada Lidiane Melo, quien contó a medios locales que una paciente de Covid-19 comenzó a tener una crisis emocional, ya que la mujer temía morir si la sedaban y dejar en la orfandad a sus hijas, por lo que literalmente le pidió una mano.

Ante la imposibilidad de tocarla por las restricciones hospitalarias, Lidiane Melo, de 37 años, llenó dos guantes de látex con agua tibia y la amarró de tal forma que la mano de la paciente quedó en el medio.

Con esta ingeniosa idea, Lidiane logró que la paciente se calmara, que sus manos se calentaran un poco y así pudo medir la saturación de oxígeno.