Una turista intentó pagar con un billete de 100 dólares falsos
Una turista intentó pagar con un billete de 100 dólares falsos

El domingo a la noche una mujer pagó una compra en un comercio ubicado en Montevideo y San Martín con un billete de 100 dólares. El comerciante sospechó que eran falsos y dio aviso a la Policía. Identificaron a la turista y a sus acompañantes en Jefatura Departamental.

En la noche del domingo, la dotación de un móvil policial que hacía paso por calle San Martín y Montevideo fue advertido por el propietario de un comercio, que una mujer había realizado una compra con 100 dólares, posiblemente falsos, retirándose del local caminando por calle San Martin.


Los uniformados, que contaban con las descripciones físicas, lograron localizar e interceptar en las inmediaciones a la joven, junto a dos sujetos de 21 y 18 años de edad, quienes se conducían en un Volkswagen Fox.


Se realizó un procedimiento conforme el artículo 230 bis (CPPN), efectuando una requisa personal y vehicular, anoticiando a las autoridades del Juzgado Federal, por lo que se  procedió al secuestro de dinero en efectivo que portaban los turistas, junto al billete extranjero que aportó el comerciante, y se dispusieron las pericias pertinentes.


En cuanto a las personas involucradas, quedaron debidamente identificadas y supeditadas al expediente judicial.