Nuevos servicios y profesionales se incorporan al Centro de Salud “Santiago Bugnard” de Larroque
Nuevos servicios y profesionales se incorporan al Centro de Salud “Santiago Bugnard” de Larroque

La Municipalidad de Larroque, a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Ambiental, trabaja en la incorporación de nuevos servicios y profesionales, con el objetivo de optimizar la atención al público en el Centro de Salud “Santiago Bugnard”.

Además de las obras que actualmente se desarrollan y de la pronta apertura del mismo, Diego Ortolano, secretario de Salud y Desarrollo Ambiental de la Municipalidad de Larroque, informó “el Centro de Salud cuenta con el programa de pesquisa de cardiopatías congénitas, con la presencia de una cardióloga pediatra. Esto implica que ahora se suman tres pediatras en total, mejorando notablemente la atención ya que contábamos con uno solo”.  


“Es la primera vez que en Larroque se va a realizar un ecocardiograma dopler, un electro y un análisis cardiológico entre 5 y 11 años de edad, apuntando a la pesquisa de cardiopatías congénitas”, sumó el secretario.  


Dijo además “tenemos un médico clínico y por su prevalencia decidimos sumar un diabetólogo, sabiendo que entre el 7 y 8% de la población padece diabetes y, con el trabajo de articulación junto al servicio de nutrición, se planteó la necesidad de traer al mencionado profesional”. 


Odontología social  


“No pensamos solamente en lo edilicio del Bugnard, si no también acompañarlo con una mejora integral del servicio, otorgándole mayores capacidades, como por ejemplo, estamos tramitando la incorporación del servicio de odontología social, que ya está a la pronta entrega, cuando lo permitan las cuestiones de traspaso, de un sillón odontológico para iniciar con el mencionado servicio”, informó el funcionario.  


Luego acotó “continuamos con el resto de las atenciones, siguen: el servicio de psicología, de salud sexual y procreación responsable, el área de control de obstetricia, enfermería, etc.”.  


Recordó que “debido a la pandemia, trasladamos los servicios al Centro Educativo, desdoblamos la posta de los febriles, funcionando en el ´Pirincho´, pero hemos ingresado en nuevas etapas del Covid, sabiendo que se trata de una enfermedad endémica más y en el contexto de la polivalencia de atenciones, es decir, ya no tenemos que tener separados los lugares físicos y de atender  en un mismo lugar a ambos pacientes, obviamente haciendo la discriminación de los horarios sin aunar un febril o alguien con un cuadro respiratorio con alguien  que viene a hacerse un control periódico de salud, pero debe ser desde la orgánica y no teniendo edificios separados”.  

Falleció el padre de Carlos Tevez
Falleció el padre de Carlos Tevez

Murió tras luchar durante varios meses contra el coronavirus Covid-19. El futbolista dejó la concentración del xeneize y no será de la partida esta noche frente a Newell's, por la Copa de la Liga.