El municipio reparte tapabocas e insta a cumplir con los protocolos
El municipio reparte tapabocas e insta a cumplir con los protocolos

Con la entrega de tapaboca, folletería y asesoramiento se realiza un relevamiento de los conocimientos que tienen los vecinos sobre COVID 19 y métodos de prevención.

La actividad se realiza de mañana y de tarde por personal de salud municipal y provincial. Comenzó el martes en la zona céntrica de la ciudad, el recorrido fue por 25 de mayo desde el Colegio Nacional hasta las inmediaciones del Hospital Centenario y el regreso por calle Urquiza, incluyendo las plazas aledañas.

 El objetivo es poder intercambiar información no sólo con los transeúntes sino también con los comerciantes. Se le entregan barbijos y se realiza una encuesta sobre las sensaciones que tienen las personas ante los cuidados y las medidas de prevención del COVID-19. Además, a los comerciantes se les entrega dos folletos para que exhiban en los locales que recuerdan la importancia del distanciamiento social y del uso del barbijo o tapabocas.

 La directora de Salud Comunitaria municipal Karen Bouchaton comentó que "seguimos acompañando a nuestras vecinas y vecinos, trabajamos para que logremos incorporar las medidas de cuidados a la vida cotidiana, mantener distancia, usar tapaboca, higiene de manos, cumplir los protocolos".

 "Gualeguaychú tiene muchos espacios públicos de calidad y tenemos que darle un cuidado, con distanciamiento. Debemos seguir cuidándonos, seamos responsables, es un esfuerzo que como comunidad tenemos que hacer", expresó.

 Con respecto a la encuesta, afirmó que "la instancia de escucha siempre es necesaria tenemos que saber detectar y resolver las necesidades de nuestros vecinos y vecinas, conocer sus opiniones para diseñar e implementar acciones concretas. Tenemos que estar muy concentrados porque la pandemia no terminó".