Casaretto: "Juntos por el Cambio se puso del lado de los que tienen poder e influencia"
Casaretto: "Juntos por el Cambio se puso del lado de los que tienen poder e influencia"

El diputado nacional señaló que con la sanción de la ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las grandes fortunas se espera recaudar unos 300.000 millones de pesos y acusó a la oposición de "querer trabar el debate".

El diputado nacional Marcelo Casaretto (Frente de Todos) celebró la aprobación de la Cámara baja del proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las grandes fortunas, y fustigó que el bloque de Juntos por el Cambio se puso del lado "de los que tienen poder e influencia" al votar en contra de la iniciativa.

La Cámara baja aprobó y envió al Senado la iniciativa que establece la creación de un aporte para los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos, con el fin de recaudar $300.000 millones para volcar a planes productivos y sanitarios en el contexto de la crisis por la pandemia de coronavirus.

"Fue una sesión larga discutida y tensa, pero le dimos media sanción al aporte de las grandes fortunas con el apoyo de 133 diputados, aunque en un momento yo pensé que la votación iba a ser 257 a 0, pero hay diputados que defienden al 0,02% de la población que tiene más de 200 millones de pesos", afirmó esta mañana el secretario de la comisión de Presupuesto.

En esa línea, comentó -en declaraciones a radio El Destape- que "hubo de todo por parte de la oposición" para trabar el debate, y que "el bloque completo de Juntos por el Cambio y los grandes medios de comunicación se pusieron del lado de los que tienen mucho poder e influencia".

Casaretto precisó que cuando se sancione la ley "esperamos recaudar unos 300.000 millones de pesos".

Asimismo, consideró que "seguramente van a judicializar el aporte de las grandes fortunas las personas más ricas de la Argentina, contratando a grandes estudios de abogados, porque hay una resistencia muy fuerte de las 9.200 personas que tienen que pagar".

"Ya vimos que algunos de ellos han llamado a la rebelión fiscal, pero revisamos los temas para darle la solidez jurídica en defensa del interés del Estado y de todos los argentinos", indicó.