Diputados analizará en comisión el otorgamiento de exenciones impositivas a algunos sectores
Diputados analizará en comisión el otorgamiento de exenciones impositivas a algunos sectores

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados está convocada para el martes. Se tratará un proyecto por el que se exime del pago del Impuesto Inmobiliario a los inmuebles de instituciones que hayan sido puestos a disposición de pacientes con Covid-19. También una iniciativa que exime del pago del Impuesto a los Ingresos Brutos a transportistas de escuelas rurales

La comisión legislativa tratará un proyecto por el que “se declara exentos del pago del Impuesto Inmobiliario provincial y en forma temporaria, a los inmuebles pertenecientes a instituciones que -durante el estado de emergencia sanitaria- sean puestos a disposición y afectados para el aislamiento de pacientes leves o sospechosos de Covid-19, sean o no efectores de salud, hasta el momento en que cese dicha afectación”. La iniciativa es impulsada por el senador Jorge Maradey.


También se abordará un proyecto de la senadora Claudia Gieco por el que se exime del pago del Impuesto a los Ingresos Brutos “a las personas físicas o jurídicas inscriptas en la Dirección de Transporte de la Provincia como transportistas de escuelas rurales”.


Otro de los proyectos que se someterá a debate de quienes integran la Comisión de Presupuesto y Hacienda es el que propone modificaciones al Código Fiscal de la Provincia y es impulsado por la diputada Ayelén Acosta.


Finalmente se tratará un proyecto por el que se autoriza al Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos “a disponer de los intereses generados por los fondos existentes en cuentas judiciales de aquellos expedientes concluidos o paralizados y, que estando en condiciones de ser requeridos por quien tiene el derecho a los mismos, no fueron solicitados para su percepción en el plazo de tres años”.

Fuente: APFDigital

Larroque: el COES informó que a la fecha hay 79 casos positivos de COVID-19
Larroque: el COES informó que a la fecha hay 79 casos positivos de COVID-19

El Comité de Emergencia de Larroque, llevó a cabo un nuevo encuentro, que estuvo presidido por el intendente, Leonardo Hassell, el diputado nacional, Atilio Benedetti, ediles, funcionarios, representantes de instituciones, que completaron asistencia perfecta de sus integrantes, donde el secretario de Salud y Desarrollo Ambiental, Diego Ortolano y el concejal, Luciano Tomas, realizaron el informe por video-conferencia desde el centro de aislamiento del Polideportivo.